X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Se quiso vender aquí que era un fracaso no pasar de grupo en Champions con Manchester y Juventus y ahora estamos todos ilusionados por jugar una final"

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal, donde los valencianistas tienen que remontar en Mestalla el 3-1 de la ida acaecido en Londres el pasado jueves. 

REFERENCIA DE LA REMONTADA DEL LIVERPOOL

"Cada partido es diferente, no tenemos por qué eliminar al Arsenal porque el Liverpool lo haya hecho al Barcelona. Si lo hacemos será por convencimiento de estar en la final".

FACTOR MESTALLA Y AMENAZAS DEL ARSENAL

"Es indudable que tenemos más opciones de pasar si Mestalla está apoyándonos desde el principio. Vamos a pasar momentos difíciles y serán necesarios. Vamos a afrontar el partido con el convencimiento de qué podemos ganar al Arsenal. Me los transmiten los futbolistas con sus comportamientos. Yo estoy absolutamente convencido de que tenemos opciones de pasar. Nos enfrentamos a jugadores de primer nivel que nos demostraron que aprovechan cualquier descuido. El objetivo es no cometer errores que no solemos cometer".

PACIENCIA A LA HORA DE AFRONTAR LA REMONTADA

"Necesitamos un 2-0. Soy partidario de jugar con inteligencia y paciencia para afrontar el partido. Eso no va reñido con intensidad, atacar y tener atrevimiento. Es verdad que hay que defender muy bien, eso nos puede llevar a la final".

ESTADO FÍSICO DE KONDOGBIA 

"Se irá incorporando progresivamente al grupo. Veremos el grado de intensidad que va cogiendo los últimos entrenamiento. Hay que ser prudente y ver la evolución, pero los plazos indican que sí va a poder estar en la final de la Copa del Rey".

PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO

"Tenemos que ser intensos y colectivos en defensa y jugar nuestras bazas en ataque. Tenemos un plan para atacar y defender, al igual que en Londres. Creemos donde pueden tener sus zonas dificultad y también cuáles son sus puntos fuertes. Necesitamos atacar, pero también tener un balance defensivo bueno. Ellos tienen dos jugadores muy buenos al contragolpe, pero necesitamos atacar".

APUESTA POR EL 4-4-2

"Los jugadores saben cómo vamos a jugar, al igual que allí. Entrenamos lo que vamos a hacer. Tenemos un plan tras analizar el partido de Londres". 

PELIGRO DE AUBAMEYANG Y LACAZETTE

"Son dos delanteros 'top' de Europa. Quisimos sujetarlos allí, pero es fútbol. Hay duelos que hay que ganar y tener acierto. Estuvieron muy finos. Vamos a intentar afrontar con eficacia el partido de mañana. Ya los conocíamos, llevan más de 40 goles entre los dos". 

PARTIDO DE ANFIELD

"Yo creo que no nos afecta en nada. No sé cómo afrontara el Barcelona la final de Copa por su eliminación. Yo creo que es una final y esos jugadores siempre la van a afrontar al máximo nivel. Si nosotros tenemos que afrontar dos en cuatro días, pues no vamos a priorizar. Vamos a por lo máximo. En cuanto al partido, el fútbol te demuestra que todo puede pasar. Es una lectura para saber que si estamos a nuestro máximo nivel, vamos a tener opciones de estar en la final".

AÑO DEL CENTENARIO

"Se ve como una motivación. Podíamos pensar en enero que no íbamos a estar aquí. Gracias a su enorme trabajo estamos ante esta posibilidad. Su ambición nos ha llevado hasta aquí. Estaríamos fastidiados si fuésemos el 12 y fuera de Europa League y Copa. Se quiso vender aquí que era un fracaso no pasar de grupo en Champions con Manchester y Juventus y ahora estamos todos ilusionados por jugar una final". 

RECIBIMIENTO A EMERY

"Emery hizo un gran trabajo aquí, creo que la mayor parte de la gente esté agradecido. No creo que la afición vaya a estar pendiente de Emery y sí de su equipo. Tengo un gran respeto y cariño por él. Es un gran entrenador".

TEMOR A UN GOL DEL ARSENAL

"El fútbol te demuestra que nunca puedes dar nada por hecho hasta que se acabe el partido. Tres minutos te pueden llevar a la gloria, ya nos pasó con el Getafe. El equipo luchó hasta el final y lo consiguió. Son noventa minutos y veo al equipo convencido e igual de ambicioso de poder ganar como pasó ante el Getafe". 

VARIOS FRENTES ABIERTOS HASTA FINAL DE TEMPORADA

"Nos fijamos en lo inmediato. Es tan bonito y atractivo, que no podemos mirar más allá. Todos los profesionales sueñan con jugar un partido así. Ojalá podamos disfrutar de otra final".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email