LALIGA | ELCHE CF-ATLÉTICO DE MADRID (martínez valero, sábado, 16:15 horas)

El Atlético recupera la iniciativa ante un Elche al límite

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Atlético de Madrid, recuperada la iniciativa al frente del campeonato por la remontada del Granada en el Camp Nou (1-2), abre el juego de las cinco rondas finales con cuatro equipos peleando por el campeonato en tres puntos, ante un Elche al límite necesitado de sumar para no descolgarse de la salvación.

El equipo ilicitano está obligado a ello para no descolgarse de la permanencia, en un partido en el que el entrenador del Elche, Fran Escribá, recupera a cuatro jugadores que, por diversas circunstancias, se perdieron el duelo ante el Levante de la pasada jornada.

Regresan al equipo tras cumplir sanción los atacantes Pere Milla y el argentino Emiliano Rigoni y el central Gonzalo Verdú, además del delantero argentino Guido Carrillo, ya recuperado de una lesión muscular que le tuvo fuera del equipo durante varias jornadas.

La única ausencia en el Elche por lesión es la del lateral colombiano Johan Mojica, quien estará fuera del equipo durante varias semanas y cuyo puesto será cubierto en el carril izquierdo por Josema Sánchez.

La otra novedad en la alineación con respecto a la pasada jornada puede ser el regreso de Verdú al eje de la defensa, mientras Pere Milla y el argentino Pablo Piatti pugnarán por ser el acompañante del también argentino Lucas Boyé en la delantera.

Por lo que respecta al club madrileño, desposeído del primer puesto durante 30 minutos, los que transcurrieron desde el gol inicial de Leo Messi hasta el empate de Darwin Machís, y manteniendo las dos unidades de ventaja gracias al gol final de Jorge Molina que supuso la derrota culé, el Atlético sigue mirando a los demás desde la cúspide de la tabla.

Ya dependía de sí mismo independientemente del resultado del Camp Nou, pero el golpe psicológico de perder el liderato podía tener consecuencias. No las tuvo gracias al orgullo nazarí, y ahora el conjunto madrileño se aferra a su lema más querido, el del partido a partido, para afrontar la resolución del torneo.

La Liga más apretada que se recuerda en las últimas dos décadas refuerza el ideario del argentino Diego Pablo Simeone. "Tanto el Sevilla, el Madrid, nosotros y el Barcelona estamos inmersos en una opción a cuatro, dentro de la cual está claro que el partido a partido toma aún más importancia", manifestó este viernes, recordando que "hace bien al fútbol español" esta competitividad.

En esa línea, el Elche centra todas las miradas del técnico rojiblanco, pese a los muchos puntos que ha perdido últimamente su equipo -12 de los últimos 30- y sus actuales dificultades como visitante.

Abre el juego -luego jugará el Real Madrid contra el Osasuna (21.00), el domingo será el Barcelona en Valencia (21.00) y para el lunes quedará el Sevilla-Athletic (21.00)- encomendado a Luis Suárez. El uruguayo, autor de 19 goles pero que lleva casi un mes sin marcar, será la referencia tras cuatro partidos fuera del once: tres ausente entre sanción y lesión, y la última media hora en Bilbao, donde su entrada no tuvo el efecto deseado.

No le acompañará el portugués Joao Félix, que estará en el banquillo, sino el argentino Ángel Correa y el belga Yannick Carrasco abiertos a las bandas, y el francés Thomas Lemar y Marcos Llorente como interiores. El capitán Jorge 'Koke' Resurrección será el sostén del centro del campo, pese a que entrenó aparte gran parte de la semana. Si no puede, jugará el francés Geoffrey Kondogbia.

La defensa registra la única baja del líder: el lateral brasileño Renan Lodi, por una lesión muscular sucedida en un entrenamiento. Mario Hermoso, en su versión híbrida como central o lateral, ocupará su puesto, acompañado por el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el inglés Kieran Trippier.

Elche CF: Gazzaniga, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Marcone, Raul Guti, Tete Morente, Pere Milla o Piatti, Fidel y Lucas Boyé.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; y Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Noticias relacionadas