X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Castellón estrena el documental que inmortaliza su último ascenso

25/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha estrenado este jueves el documental que rememora el ascenso a Segunda División B que logró hace poco más de un año y que supuso el frenazo a una caída a los abismos de la entidad albinegra tras siete años en la cuarta categoría del fútbol español.

La película 12.701. Un año de récord se ha podido ver por primera vez en público en el Ocine Premium del Centro Comercial y de Ocio Estepark, con la presencia de una buena representación de aquel logro, encabezada por el presidente del Castellón, Vicente Montesinos, el técnico de entonces, Sergi Escobar, y muchos de los jugadores que estuvieron en el terreno de juego aquel 24 de junio de 2018, cuando el club albinegro dio el salto de categoría tras imponerse al Portugalete en Castalia. 

También presenciaron la proyección los integrantes de la actual plantilla del Castellón, su cuerpo técnico y representantes de la política local y provincial, destacando el concejal de deportes, Omar Braina, y la diputada de deportes, Tania Baños.

La película, de algo más de una hora de duración, rememora el día en que el Castellón disputó el partido que le daría el ascenso a Segunda División B, con testimonios de jugadores, entrenador y dirigentes, ambiente previo al partido y el desarrollo del choque. 

El documental incluye imágenes inéditas, como la charla de Sergi Escobar a los jugadores en el vestuario antes de que saltaran al terreno de juego, y las emociones de los protagonistas del ascenso tras el pitido final del árbitro.

La película ha permitido poner en perspectiva la relevancia del ascenso en una temporada que fue clave para la supervivencia del club, que estuvo al borde de la desaparición y que ahora ve el futuro con más esperanza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email