Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón se jugará el ascenso en Andalucía

9/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ya empieza a perfilar su plan de viaje para disputar el play off exprés después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya anunciado que los partidos se celebrarán en Andalucía. Lo que aún no sabe es el lugar específico en el que jugará la ronda de campeones, toda vez que son cinco las sedes escogidas para disputar el torneo: La Rosaleda de Málaga, el Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

La distribución de los escenarios se conocerá, previsiblemente, cuando se realice el sorteo de emparejamientos. La RFEF ha confirmado que ese acto tendrá lugar el 25 de junio, en Marbella, una vez finalizado el estado de alarma.

La elección de varias sedes viene motivada por la intención de la Federación de programar partidos de forma simultánea en las primeras rondas de competición con el fin de evitar horarios de calor extremo. Esos encuentros se disputarían no antes de las 21:00 horas. 

Aun así, tanto el Castellón como el resto de equipos participantes en la fase de ascenso tendrán que soportar los rigores de las altas temperaturas en una región que, en pleno mes de julio, suele ser particularmente inclemente en ese aspecto a cualquier hora del día. Esto supondrá un inconveniente más para los jugadores, cuya preparación ya está siendo complicada debido al largo parón competitivo y al carácter improvisado de los protocolos establecidos por la RFEF para retomar la actividad.

Segunda quincena de julio

El organismo que preside Luis Rubiales también ha confirmado que los partidos se jugarán el 18, 19, 23 y 26 de julio. Los dos primeros días se disputarán la ronda de campeones -el Castellón se enfrentará a Cartagena, Atlético Baleares o Logroñés- y los cuatros de final; el tercer día las semifinales y el cuarto la final. En caso de que el Castellón supere su primer escollo, ascenderá a Segunda División. Si no lo consigue, tendrá una segunda oportunidad partiendo desde las semifinales. 

La elección de Marbella, Málaga y Algeciras como escenarios para acoger la fase de ascenso a Segunda División se produce después de que se hayan roto las negociaciones con la Región de Murcia para programar partidos en cuatro de sus escenarios. En los últimos días también sonaron como posibles destinos Cantabria, Asturias y Madrid, aunque finalmente ha sido Andalucía la región escogida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email