X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón se queda sin victoria ante el Ejea en el descuento y de penalti (1-1)

13/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha dejado escapar dos puntos en el descuento ante el Ejea (1-1) a raíz de un un penalti cometido por Eneko Satrústegui, cuando ya acariciaba su cuarta victoria de la temporada. Los albinegros, que hicieron una gran primera parte, correspondida con un tanto de César Díaz al cuarto de hora, se vieron dominados en la reanudación ante el empuje del conjunto aragonés, que igualó en su última acción de ataque, después de que los albinegros dispusieran de opciones para sentenciar al contragolpe.

Óscar Cano introdujo un solo cambio respecto al partido del pasado domingo frente al Nàstic, con la entrada de Javi Serra en lugar del lesionado Jorge Fernández. Apostaba el técnico por no tocar lo que funcionaba y por mantener las señas de identidad que han caracterizado al equipo en este arranque de Liga. Así, los albinegros anularon de inicio al Ejea a través de un buen manejo de balón y encontraron premio en su primera llegada al área visitante, con un centro de Carles Salvador que remató César Díaz al fondo de la portería, con apenas un cuarto de hora disputado.

El Castellón pasó a dominar con más claridad a continuación, dictando el juego a través de la pelota y con cambios de ritmo por el centro y por las bandas. Solo faltó el acierto en el último pase para traducir esa autoridad en ocasiones del gol. El Ejea, al que apenas le duraba la pelota en los 45 minutos iniciales, tan solo puso a prueba a Álvaro Campos en un cabezazo de Manu Molina, que el portero albinegro detuvo sin dificultades.  

Reacción del Ejea

La segunda parte se igualó, el Ejea empezó a tener más la pelota e  incrementó sus acercamientos al área del Castellón. Los albinegros trataron de contrarrestar esta circunstancia buscando el contragolpe y pudieron cerrar el partido en un mano a mano de César Díaz con el portero del Ejea, pero la vaselina que intentó el delantero se le quedó demasiado baja.

Los últimos minutos se le hicieron eternos a la grada ante la insistencia del conjunto aragonés, que no estaba dispuesto a irse de vacío de Castalia. El empate pudo llegar en un libre directo muy cerca de la frontal del área que Albert Torras envió por encima del larguero, y en un centro de David Mainz que no encontró rematador.

Pero el Castellón también tuvo las suyas. La más clara fue un lanzamiento de César Díaz desde el centro del campo, con el potero adelantado, que obligó a éste a hacer una gran estirada para evitar el gol.

Con el partido a punto de acabar, Eneko Satrústegui cometió un penalti que David Mainz transformó, frustrando las aspiraciones de victoria del conjunto de la Plana. El Castellón tuvo la opción de remediar este golpe a balón parado, pero el cabezazo de Rafa Gálvez se marchó fuera justo antes de que el árbitro indicara el pitido final.

De esta forma, los albinegros se quedan con la miel en los labios por segunda jornada consecutiva, después de que la semana pasada el Nàstic de Tarragona también les empatara a poco del final.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Campos, Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor García, Carles Salvador, Calavera, Javi Serra (Jairo Cárcaba, min. 76), Rubén Díez (Rafa Gálvez, min. 85), Cubillas (Alfredo, min. 61), y César Díaz.

SD Ejea: Rafa Santos, Jordi Méndez, Kike Hermoso, Chechu Dorado, Fonsi, Azcué (David Mainz, min. 81), Imanol Sarriegui (Ronald, min. 61), Tena, Torras, Manu Molina y Ramón (Ballarín, min. 67).

Goles: 1-0: César Díaz (min. 15); 1-1: David Mainz de penalti (min. 90).

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Carles Salvador, Rubén Díez y Satrústegui por parte del Castellón y a Imanol Sarriegui, Roland, Jordi Méndez y David Mainz por parte del Ejea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 12.000 espectadores.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email