X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda división b | fc barcelona b 1-1 CD CASTELLÓN 

El Castellón sobrevive al vendaval del Barça B 

6/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Castellón ha empezado el año sumando un empate a domicilio ante el Barcelona B en un encuentro de claro dominio local, sobre todo en el primer tiempo y en la recta final del choque, donde se han sucedido las ocasiones del cuadro catalán.

El equipo de Óscar Cano, donde ha debutado el delantero Jairo, con poco protagonismo, ha estado a merced de su rival tanto en la posesión del balón como en el dominio del partido, pero ha aprovechado una acción a balón parado a mediados del primer tiempo para igualar el tanto inicial del filial azulgrana y aguantar el tipo a continuación.

El punto, dadas las circunstancias, hay que darlo por muy bueno, pues permite que no se amplíen demasiado las diferencias respecto a las posiciones de salvación tras una jornada en la que, lo más normal, visto el nivel de los dos equipos, habría sido perder. Pero el juego desplegado ha restaurado las dudas de casi siempre.

Y es que el Castellón ha aportado muy poco en la faceta creativa. Todo lo contrario que el Barcelona B, que solo en el cuarto de hora inicial ha contabilizado cuatro ocasiones claras por medio de Wague, Mujica, Ballou y Riqui Puig, antes de que Collado acertara a batir a Campos de un colocado disparo desde la frontal del área.

El Castellón ha logrado el empate gracias a la colaboración involuntaria del azulgrana Mujica, que ha introducido el balón en su propia portería tras el saque de un córner.

Tras la igualada, el filial azulgrana ha seguido protagonizando el control del balón y las aproximaciones al área castellonense, pero el Castellón ha dispuesto de una ocasión muy clara, a veinte minutos del final, en un remate de Cubillas salvado brillantemente por el meta local Iñaki Peña.

El tramo final ha sido un asedio azulgrana del que ha salido indemne el Castellón, destacando un remate de Araujo que ha hecho temblar el travesaño de la portería albinegra. El equipo albinegro, salvado por el desacierto de su rival, cierra, con este empate, la primera vuelta de la competición sumando 17 puntos. Está a tres del play out y a cuatro de la permenencia directa. 

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Wague (Guillem, min. 56), Araujo, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig, Mujica (Marqués, min. 85), Collado y Ballou (Monchu, min. 70).

CD Castellón: Campos, Muguruza, Delgado, Satrustegui, Verdú; Rafa Gálvez, Castells, Caballero; Kilian (Rubén García, min. 82), Jairo (Pablo Roig, min. 67) y Cubillas (Máyor, min. 86).

Goles: 1-0: Collado (min. 23); 1-1: Mujica (pp) (min.28).

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité Murciano).

Tarjetas amarillas: Miranda, Mujica y Chumi para el Barcelona B y Cubillas y Gálvez para el Castellón.

Tarjetas rojas: Guillem para el Barcelona B (min. 90) y Delgado para el Castellón (min. 90), ambos por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en Segunda División B, disputado en el Mini Estadi del FC Barcelona, ante 844 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email