X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN 

El Castellón sufre su primera derrota oficial de la temporada y se despide de la Copa Federación 

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha puesto punto final a su participación en la Copa Federación después de perder por 0-3 en Castalia ante el Murcia en la eliminatoria de semifinales, en un partido resuelto en la prórroga.

Los pimentoneros han sido merecedores de ganar antes incluso de esos 30 minutos suplementarios, frente a un equipo albinegro que ha estado a merced de su rival pese a dominar la posesión durante muchas fases.

El Castellón salió dispuesto a mantener sus señas de identidad a pesar de contar con solo dos titulares habituales en su once. Así, el equipo albinegro tuvo la pelota y abrió el juego por las bandas, con Iñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez y Javi Serra como hombres encargados de romper el orden defensivo del Murcia.

El problema es que nadie desbordó en esa zona de creación y tampoco hubo lucidez en las tomas de decisión. De modo que la zaga pimentonera tuvo una primera parte plácida y sin ningún tipo de sobresaltos.

No hubo disparos entre los tres palos de la meta de Marcellán en los 45 minutos iniciales, mientras que el Murcia, que también utilizó a sus suplentes, sí que puso en peligro el marco de Jesús López. Primero en una jugada individual de Marcos Legaz que atajó bien el meta albinegro, y después en una pérdida de balón de Marc Castells en su área que Álex Melgar estuvo a punto de penalizar con un gol.

El Castellón era dueño del balón y el Murcia buscaba forzar las pérdidas y sorprender en las contras. Pero eran los pimentoneros quienes desarrollaban mejor su plan. Los de Adrián Hernández no eran dueños de la pelota, pero sí del partido, que manejaban a su conveniencia.

En los primeros minutos de la segunda parte el equipo albinegro subió el ritmo y tuvo dos llegadas peligrosas, pero el Murcia recuperó muy pronto el control de la situación e intensificó sus acercamientos. Avisó con un gol anulado a Álex Melgar por fuera de juego y una ocasión de Marcos Legaz, ante un Castellón que siguió inoperante en sus posesiones.

Lesión de Víctor García

Tampoco tuvo fortuna Óscar Cano con los cambios, ya que se encontró con la lesión de Víctor García, que entró en el ecuador del segundo tiempo y aguantó solo un cuarto de hora en el campo. Este contratiempo permitió la participación del canterano Alex Ligero, que se sumó a Carlos Panadés como debutante en partido oficial del primer equipo.

El Murcia siguió gobernando el partido, pero por suerte para el Castellón, sin acierto en el área, lo que forzó la disputa de 30 minutos más. En esa prórroga, la tercera que disputaban los orelluts en esta competición, los pimentoneros sí que acertaron ante la meta de Jesús López y lo hicieron en tres ocasiones. Primero con un disparo inapelable de Silveste y después con sendas contras de Pedrosa y Peque, ya en plena descomposición albinegra. 

El Castellón sufre así su primera derrota oficial de la temporada y se despide de la Copa Federación, torneo que le ha permitido obtener plaza para la Copa del Rey gracias a su clasificación a semifinales.

Ficha técnica

CD Castellón: Jesús López, Veintimilla, Panadés, Castells, Satrústegui, Pablo Roig, Calavera, Iñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez (Víctor García, min. 65), (Alex Ligero, min. 79), Javi Serra (Rafa Gálvez, min. 91) y Raúl Alcaina (Jairo Cárcaba, min. 71).

Real Murcia: Marcellán, Kevin, A. López, J. Algar, Juanra, Andy (Peque, min. 82), Manolo, Albert (Armando, min. 98), Marcos Legaz (Pedrosa, min. 75), Bertomeu y Álex Melgar (Silvente, in. 61).

Goles: 0-1: Silvente (min. 94); 0-2: Pedrosa (min. 106); 0-3: Peque (min. 117).

Árbitro: Ferrer Collado (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Alcaina, Castells y Rafa Gálvez por parte del Castellón y a Marcos Legaz, Andy, Manolo y Silvente por parte del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Castalia, ante 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email