VALÈNCIA. El Elche CF cederá al delantero Claudio Medina, uno de sus fichajes, a otro equipo y no cuenta para la próxima temporada con el centrocampista Jony Ñíguez, quien llegó a la entidad en el mercado de invierno.
La situación económica del club ilicitano, que ha superado el límite salarial que le marcó LaLiga, ha obligado al cuerpo técnico a tomar estas decisiones para reducir la masa salarial y emplear el margen económico en otros puestos prioritarios, como el de un portero.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, confirmó este viernes que el delantero Medina, fichado hace un mes del filial del Sporting, saldrá cedido, ya que tiene plena confianza en la tripleta de delanteros formada por Nino, Benja y Sory Kaba, quienes anotaron más de 40 tantos entre los tres el pasado curso.
También anunció que a Jony, hermano de Saúl, jugador del Atlético de Madrid, se le comentó hace dos semanas que tendría complicado jugar esta temporada. "Se le traslada tarde, pero es cuando tenemos los datos", justificó.
"Nunca me ha estorbado. Siempre entrena al cien por cien y da lo que tiene cuando juega. Es un gran profesional. A Jony se le dice que es casi imposible que esté, porque hemos estirado el límite salarial para el portero y para Borja Martínez, que pronto será dado de alta", dijo el técnico.
El club ilicitano se ha marcado como reto antes del cierre del mercado dar de alta al extremo Borja Martínez, otro de los fichajes, y cerrar la incorporación de un portero que supla la ausencia de Unai Simón, quien regresó al Athletic Club de Bilbao.