X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche cumple con la LFP y se refuerza con el delantero Dani Escriche en calidad de cedido

20/01/2020 - 

ALICANTE. Christian Bragarnik ha cumplido su palabra y el Elche no ha optado por vender y sí por depositar dinero ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder fichar en el presente mercado de invierno.

Ha tardado 20 días pero el club franjiverde ha constituido el pertinente depósito de 700.000 euros que le permite disfrutar del pequeño margen en el límite salarial (unos 90.000 euros) que dejó la salida en diciembre de Danilo Ortiz. Lo hace incorporando en calidad de cedido hasta el 30 de junio a Dani Escriche, joven delantero centro procedente del Huesca que era el gran objetivo de la dirección deportiva para apuntalar el ataque; la sintonía con el jugador y el club oscense era total, habiéndose alcanzado ya un principio de acuerdo la semana pasada, pero para cerrar la operación se necesitaba de la constitución del correspondiente depósito en la LFP (o el traspaso de otro futbolista) que permitiera a su órgano de validación de esta dar el visto bueno. Ambas cosas se producían la jornada de este lunes por lo que el Elche y el Huesca cerraban a continuación la cesión de este jugador que cumplirá 22 años en marzo.

Representado por Joaquín Vigueras, agente de Manu Sánchez, Josan, Iván Sánchez y Claudio Medina, entre otros, en lo que llevamos de curso Escriche ha participado en 15 partidos de Liga y dos de Copa del Rey (ha estado sobre el terreno de juego un total de 909 minutos) no habiendo visto puerta. El pasado fin de semana se quedó fuera de la lista de convocados de Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' para el encuentro de los azulgranas en Oviedo. Cuatro días antes sí jugó en el tramo final del partido del Huesca contra el Tenerife, lo mismo que en el primer encuentro de Liga del 2020 en el que precisamente los azulgranas se midieron al Elche en el estadio Manuel Martínez Valero.

Además del fichaje de un nueve, el Elche también persigue el de un central que bien podría ser Sergio Sánchez del Cádiz, un movimiento (también cesión) que necesitará de un nuevo empujón económico ante la LFP, ahora ya sí para ampliar el límite salarial de 5.084.000 euros pues este, con la incorporación de Escriche, vuelve a estar agotado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email