La lista de futbolistas del citado perfil, sin equipo y "con jerarquía" que interesan al Elche la encabeza el ilerdense Bojan Krkic, con el que los contactos han progresado en los últimas horas.
ALICANTE. El Elche cuenta a día de hoy de 2,6 millones de euros para fichar.
Ese es el margen disponible que tiene el club del Martínez Valero dentro del límite autorizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la incorporación de Helibelton Palacios. El alta del futbolista colombiano ha reducido a dos las licencias libres y el Elche está dispuesto a ocupar como mínimo una de ellas, concretamente con un mediapunta o segundo delantero.
En esa línea no solo trabaja el club, es que mantiene negociaciones abiertas que con el paso de los días y tras el cierre de la última ventana de fichajes, como es lógico, empiezan a progresar: el ilerdense Bojan Krkic encabeza la lista de futbolistas sin equipo que se ajustan al citado perfil e interesan como jugadores "con jerarquía" (y obviamente caros) que son; en la misma aparecen también el francés Samir Nasri, el brasileño Alex Teixeira, el costamarfileño Wilfried Bony o el inglés Daniel Sturridge, por ejemplo, pero los contactos con el canterano del Barça, que a sus 30 años tiene el honor de haber jugado y marcado en las cuatro grandes ligas europeas, han progresado en las últimas horas.
Al inicio del mercado de invierno el Elche contaba con algo más de 3.000.000 euros disponibles para fichar de los 32.556.000 de coste de plantilla deportiva inscribible autorizados por la LFP. También disponía de una licencia libre que fue para el lateral Johan Mojica. Tras este llegaría el portero Paulo Gazzaniga y saldrían el también meta Diego Rodríguez 'El Ruso', los laterales Juan Sánchez Miño y Youssouf Koné y el extremo Jeison Lucumí. Y ya con la ventana de fichajes cerrada, el club franjiverde incorporó a Helibelton Palacios.