Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Su LV edición

El Elche disputará el sábado el trofeo Joan Gamper

13/09/2020 - 

ALICANTE. El Elche será el rival del Barça en la LV edición del Trofeo Joan Gamper.

El equipo de Jorge Almirón se medirá al azulgrana la tarde-noche del próximo sábado (desde las 19 horas) en el estadio Nou Camp (a puerta cerrada).

El choque será el segundo de los franjiverdes en la pretemporada, (derrotaron este fin de semana al UCAM en el Pinatar Arena donde precisamente se iban a enfrentar al Baleares el próximo sábado, un compromiso que se ha anulado), una fase del curso en la que también se encuentra su adversario toda vez que ambos no retomarán la competición oficial hasta dentro de dos semanas (el fin de semana del 26 y 27, coincidiendo con la disputa de la jornada 3 en Primera División).

Se da la circunstancia de que el sorteo del calendario emparejó a los dos equipos para la primera jornada de Liga (y en la vigésima, la primera de la segunda vuelta), un encuentro que se ha aplazado (también el de la jornada 2) para comienzos de 2021.

El Barça corre con los gastos del Elche

La invitación del Barça comprende también el pago de los gastos para el Elche que lleve aparejado el choque.

Los franjiverdes viajarán en el día, haciendo uso del ya habitual chárter cuyo coste asciende a 30.000 euros. No será ese el único gasto derivado de la cita, pero el club barcelonista correrá con todos ellos.

Tradición

Como recuerda EFE, será la primera vez desde 1994 que el Barça se enfrenta a un equipo español en el Gamper. En esa edición fue el Valencia el rival de los azulgranas.

Los bolos veraniegos entre franjiverdes y azulgranas han sido muy habituales en el pasado (con motivo del Trofeo Festa d'Elx); el actual técnico culé, Ronald Koeman, debutó en suelo español ante el Elche y tanto de lo mismo ocurrió con Ronaldinho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email