X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche es virtualmente decimoquinto, con una ventaja de seis puntos respecto al descenso 

3/02/2019 - 

ALICANTE. De quinto por la cola con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, tal y como refleja la clasificación a la finalización de la jornada 23, a ser decimoquinto con 28 puntos va un buen trecho.

El fallo del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional por el que se expulsa al Reus es ejecutivo y produce efectos desde su notificación, pero no es firme (los reusenses lo han recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte que el viernes ya les denegaba la suspensión cautelar de la sanción), por lo que todavía el mismo no se ha plasmado en la tabla (de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol se le darán por perdidos a los rojinegros los partidos no disputados). Zaragoza y Elche, son los únicos equipos que luchan por eludir el descenso que ya debían haberse enfrentado con el Reus y que, por tanto, serán los primeros en contar con tres puntos más que les permitirían dar un salto en la tabla. En el caso de los franjiverdes, teniendo en cuenta la puntuación de todos los equipos a la finalización de la jornada 24, pasarían a ocupar la decimoquinta plaza y ampliar hasta los seis puntos su ventaja respecto a la zona de peligro.

Junto al Reus (21 puntos), ahora mismo perderían la categoría Nàstic (17), Córdoba (18) y Extremadura (22) que una semana más cerraban sus respectivos partidos con derrota. La próxima jornada el Nàstic precisamente se unirá al grupo de equipos de la parte baja que habían de jugar con el Reus, mientras que el Córdoba visita al Tenerife y el Extremadura recibe al Rayo Majadahonda que con 26 puntos marca la salvación junto al Lugo. El Elche, por su parte, recibirá al Real Oviedo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email