ELCHE (EFE). El Elche CF, que este domingo se impuso al Badalona por 5 a 1, volvió a ganar un encuentro oficial once partidos después, rompiendo la peor racha de la historia de la entidad.
La última victoria del equipo ilicitano en un encuentro oficial se remontaba al pasado 9 de abril, cuando venció por 3-2 al filial del Sevilla en el estadio Martínez Valero.
Desde entonces, el Elche había acumulado diez encuentros consecutivos, nueve del pasado campeonato y uno del actual, sin sumar los tres puntos en juego.
La mala racha ante Numancia (1-3), Valladolid (2-1) y Almería (2-3) provocó la destitución del entonces entrenador Alberto Toril.
Su sustituto, Vicente Parras, tampoco pudo romper la racha ante Mallorca (1-0), Mirandés (0-1), Getafe (2-0), Reus (1-1), Cádiz (2-1) y Oviedo (0-2), lo que provocó que el Elche acabara descendiendo a Segunda División B tras encadenar la peor dinámica de partidos sin ganar de su historia.
A los nueve partidos del pasado campeonato se sumó la jornada inaugural de la presente competición de Liga, ya en Segunda B, en la que el Elche solo pudo empatar en Sabadell (0-0).
Esta jornada, en el regreso a Segunda B en el estadio Martínez Valero 18 años después, el equipo ilicitano logró por fin quebrar una mala dinámica que se prolongaba durante cuatro meses.
plazadeportiva
El Elche no ganaba en liga desde abril
- Foto: Pepe Olivares
Últimas Noticias
-
1Léleman Conqueridor rescata otro tie-break a domicilio
-
2Calero: "Los árbitros saben donde están pitando y hacia donde van"
-
3Manu Sánchez: “Trabajando así van a llegar resultados seguro”
-
4Las notas del Atlético 3 - 1 Levante UD: Manu Sánchez, amores que matan
-
5Un serio Levante se marcha del Metropolitano sin premio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias