ALICANTE. Ahora sí. El Elche CF interpondrá este miércoles ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) un recurso de nulidad contra la decisión de recuperación de 4,1 millones de euros dictada por la Comisión el pasado 4 de julio.
El presidente del Elche, Diego García confirmaba a Alicante Plaza esta tarde que, tras las últimas correcciones, el recurso elaborado por el bufete Clayton & Segura estaba ya listo y el club franjiverde había dado su conformidad para su interposición ya este miércoles.
Se trata de un recurso de nulidad contra la citada decisión de recuperación que declaraba ayuda de estado ilegal el aval de 16 millones de euros prestado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2011 a la Fundación del Elche. Junto al mismo el Elche solicita como medida cautelar la suspensión del pago de los 4,1 millones de euros mientras que este órgano jurisdiccional integrado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no se pronuncie sobre el recurso.
La entidad de la partida de Altzabares ha tardado lo suyo en interponer este recurso (Diego García anunció por tres veces su interposición inminente sin que lo anterior se produjera), algo que el propio mandatario justificaba este martes apuntando a la necesidad de fundamentar en profundidad el mismo y no en una voluntad de estirar un plazo para recurrir que se ha llegado a dudar si en el caso del Elche había vencido.
Mientras que el Valencia CF interpuso su recurso de nulidad pasado 20 de octubre, el otro club afectado por la decisión de recuperación, el Hércules lo hizo el 7 de noviembre. Ambos recursos fueron aceptados a trámite, al tiempo que el TGUE concedía una 'cautelarísma' (paralizaba momentáneamente el proceso de cobro) mientras se pronuncia sobre la solicitud de suspensión cautelar, algo que se producirá en las próximas semanas.
En su recurso, el Elche niega ser el sujeto obligado y apunta a la Fundación como la responsable junto al IVF.