El Elche CF reclamará dos millones de euros al jugador Ismael Benktib tras no presentarse este pasado lunes con el resto de plantilla a la convocatoria de inicio de la pretemporada
ELCHE (EFE). El Elche CF reclamará dos millones de euros al jugador Ismael Benktib tras no presentarse este pasado lunes con el resto de plantilla a la convocatoria de inicio de la pretemporada, según han asegurado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.
El centrocampista hispano-marroquí, de 20 años, se ha negado en repetidas ocasiones a firmar su renovación contractual prevista en su vinculación laboral con el club, que quedaba formalizada por contrato tras el ascenso.
El Elche, ante la situación de rebeldía del jugador, ha iniciado el procedimiento pertinente para reclamar a Ismael Benktib y a cualquier equipo al que pudiera incorporarse en las siguientes temporadas la cantidad de dos millones de euros, cláusula recogida en su contrato con la entidad ilicitana.
El club ilicitano, según fuentes de la entidad, "defenderá los intereses del Elche y de su afición por encima de los intereses particulares de cualquier persona, sea jugador o técnico", y llevará "hasta sus últimas consecuencias" lo firmado con el jugador en su contrato, en aras de defender "el prestigio y el honor" del Elche.
Benktib es uno de los jugadores con más futuro de la cantera ilicitana y había llegado a debutar la pasada temporada con el primer equipo, pero en el tramo final de la competición su situación se complicó al no querer aceptar la cláusula de renovación automática por tres temporadas que ejerció el club.
El agente del futbolista afirmó en el pasado mes de junio que Benktib solo continuaría en el club en el caso de que el Elche ascendiera, pero pese al salto de categoría el centrocampista parece decidido a no continuar en el club.