Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche se interesa por Timor y Azeez

18/01/2021 - 

ALICANTE. Los centrocampistas David Timor y Ramón Azeez se encuentran en la agenda del Elche.

Se trata de dos mediocentros de perfil parecido: Timor (Carcaixent, 1989) es un pivote defensivo, similar a Iván Marcone, pero que puede jugar de central (preferentemente izquierdo) y también destaca por su buen golpeo de balón, mientras que el nigeriano Azeez (Abuja, 1992) es más versátil porque puede desenvolverse como pivote y también en una posición más avanzada, como volante e incluso de ', pues tiene llegada.

Ambos cuentan con contrato en vigor hasta junio de 2022, pero por diferentes razones tienen opción de salir de sus respectivos clubes en el presente mercado de invierno, aunque sea en calidad de cedidos. 

Además del club franjiverde, Valencia y Cádiz han sondeado al Getafe por David Timor: el interés del club che se remonta al pasado mercado de verano (el último día, para más señas), mientras que los gaditanos han llamado a la puerta en el presente mes de enero. El club azulón, obviamente, pide dinero para dejarle marchar (traspaso) y la suma no es pequeña, aunque no los dos millones de euros con los que se ha descolgado en el pasado cuando se le preguntaba por este futbolista formado a caballo entre las canteras del Valencia y el Osasuna y con amplia experiencia en Primera (121 partidos) y Segunda División (142). La posibilidad de salir cedido también está sobre la mesa, aunque en ese caso la identidad del club de destino cobra más importancia y no solo por razones obvias, también si el candidato es o no un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por lo que se refiere a Azeez, este futbolista nigeriano quiere salir en la presente ventana de fichajes ante la falta de minutos. El Granada, que lo incorporó del Lugo hace ahora dos años tras desembolsar unos 300.000 euros (a los que se sumaron 250.000 por objetivos), estaría dispuesto a dejarle salir pero a cambio de una compensación económica de cuantía similar a la de la suma que invirtió en su día. Leganés, Osasuna, Real Zaragoza y Sabadell son algunos de los clubes que se han interesado por la situación de este futbolista que en la última temporada y media ha participado en 27 partidos en Primera con el Granada.

La posición de pivote defensivo está ahora mismo cubierta en el Elche por el citado Marcone, Luismi o 'Nuke' Mfulu, pero no está nada claro que al cierre del presente mercado de invierno los tres sigan defendiendo la camiseta del Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email