Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Patricia Rodríguez confirma que la opción de recurrir a un erte está sobre la mesa

El Elche sufriría una merma en sus ingresos del 30% de no retomarse la competición

3/04/2020 - 

ALICANTE. La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, cifraba este viernes en un 30% la merma en los ingresos que sufriría el club de no retomarse la competición.

En una comparecencia prensa a distancia, la ejecutiva franjiverde se mostraba esperanzada con la posibilidad de que se pueda completar la temporada: "La prioridad principal es terminarla (...) la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Internacional trabajan con ese objetivo", decía Rodríguez que, eso sí, puntualizaba que de lograrse lo anterior tampoco se evitaría que la entidad sufriera una merma de los ingresos que calificaba de "importante". 

Preguntada por si el club valora recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de qué tipo sería, Rodríguez decía que se trabaja "desde hace tres semanas" en "adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos". Es decir, confirmaba de manera indirecta que ese tipo de ajustes está en la hoja de ruta, si bien no precisaba la naturaleza exacta del mismo (regulación temporal del empleo consistente en una reducción de la jornada laboral o en una suspensión de los contratos o de ambos tipos) ni si afectaría solo al personal deportivo o a todos los trabajadores. 

Lo anterior se producía casi al mismo tiempo que la LFP animaba públicamente a sus clubes a iniciar precisamente regulaciones temporales de empleo consistentes en reducciones de jornada "como ejercicio de responsabilidad".

Jugar más allá del 30 de junio

Rodríguez sí hacia referencia expresa a los ERTE para apuntar que en el caso de haber uno consistente en la suspensión de los contratos, estos ven prorrogarse su duración automáticamente por el tiempo que se haya extendido aquella, lo que tiene importantes implicaciones cuando se está hablando de continuar la temporada más allá del 30 de junio. 

En línea con esto último, la directora general del Elche ponía también el acento en la necesidad de "negociar entre las partes", entre los clubes, jugadores y entrenadores, una ampliación de la vigencia de los contratos si en estos se hace referencia expresa al 30 de junio con momento de terminación de la misma y no "a la temporada".

"Claro que tenemos capacidad económica para terminar la temporada"

No obstante la caída de ingresos, Patricia Rodríguez insistía en que "el Elche tiene garantizado el cumplimiento de sus obligaciones hasta el 30 de junio", extremo también adelantado por Alicante Plaza. Rodríguez iba más allá y acusaba de "ganas de empañar el buen año que estamos haciendo" a aquellos que dudan que el club tenga capacidad económica para terminar el curso, llegando a decir que con esa actitud "ponen de manifiesto una falta de conocimiento de la normativa, Estatutos y Reglamento de la LFP". 

La directora general recordaba que de haber "la menor sombra sobre el futuro del Elche el órgano de control económico no nos habría dejado fichar en enero" y que el club hizo cuatro incorporaciones en ese mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email