Elche (Alicante), 10 abr (EFE).- El Elche, tras su derrota esta jornada en Huesca (3-1), ha vuelto a caer a la zona de descenso a Segunda un mes después de haber abandonado las tres últimas posiciones.
El equipo ilicitano logró escapar de las tres últimas posiciones el pasado 6 de marzo, cuando derrotó en el estadio Martínez Valero al Sevilla (2-1) en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato.
El Elche, que había tenido un buen arranque de campeonato que le llevó a ocupar la octava posición, consumó su desplome en enero, cuando cayó derrotado ante el Getafe (1-3), entrando de lleno en la zona de descenso.
Tras la llegada al banquillo de Fran Escribá el equipo ilicitano experimentó una notable mejoría que se confirmó con el triunfo ante el Sevilla.
Desde entonces, el Elche había disputado otros cuatro partidos ante Real Madrid, Sevilla, Getafe y Betis y, pese a no ganar ninguno de ellos, había logrado conservar su ventaja e, incluso, ampliarla ante la mala dinámica de sus rivales directos.
La derrota ante el Huesca deja al Elche en una situación comprometida y con la obligación de sumar en las dos próximas jornadas, ante Osasuna y Valladolid, para no descolgarse de los puestos de permanencia.