Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA plaza granota LEVANTE UD opinión pd
GRUPO PLAZA

El Hércules califica de "enorme agravio" que no se permita público en estadios y sí en teatros o cines

8/11/2020 - 

ALICANTE. "Es un enorme agravio y algo incomprensible que se autorice, con el aforo que sea y con las limitaciones conocidas, asistir al teatro o a los cines, o los actos de culto en espacios cerrados y en los cuales la ventilación es mucho más comprometida y que, por el contrario, no pueda acceder público, ni 400 ni 1000, nadie, con todas las garantías y protocolos, de distancia e higiene, en un estadio de de casi 30.000 butacas, al aire libre". Así respondían desde el Hércules este domingo a preguntas de Alicante Plaza cuando se les preguntaba por la prohibición a la presencia de público en las gradas vigente desde el sábado que obligó a jugar el encuentro ante la Peña Deportiva a puerta cerrada, algo que era la primera vez que ocurría.

Desde el club del Rico Pérez iban más allá al manifestar que "se dictan las normas sin conocimiento de lo que se legisla, con desconociendo lo que es el fútbol y lo que es el Hércules CF. El fútbol, además de sentimiento y elemento de vertebración social, es una actividad que conlleva inversión, el empleo de muchas familias y que necesita seguridad jurídica y mucho sentido común. Y aquí nuestros gobernantes o bien ignoran ambas cosas o bien se ponen de perfil".

Los blanquiazules solicitaron hace dos semanas a Salud Pública la posibilidad de hacer uso del 50% del aforo del estadio (14.400 de las casi 29.000 localidades con que cuenta) o, en su defecto, de la cifra que estimaran posible teniendo en cuenta que ante el Atzeneta se les autorizó una concurrencia de 1.000 personas. El club recibió una negativa por respuesta pero acogiéndose a la misma resolución de la conselleria de Sanitat de 17 de agosto que servía para denegársela (a partir, eso sí, a un informe que calificaba de "alto" el riesgo de transmisión de Covid-19 en Alicante) y que también permitía una concurrencia máxima de 400 personas sin necesidad de autorización previa puso a la venta unas 300 entradas. Finalmente tampoco se pudieron dar cita el mencionado número de personas este domingo, al haber publicado Sanitat una última resolución el viernes con medidas extraordinarias de lucha contra la pandemia de Covid-19 entre las que se encontraba la prohibición de la presencia de público en eventos deportivos aunque sean de categoría no profesional.

En la misma línea que el presidente de la FFCV 

La citada resolución, que entró en vigor a las cero horas del sábado y cuya eficacia se extenderá hasta las 23:59 del 9 de diciembre (aunque en relación con el deporte, la medida que le afecta está redactada de manera un tanto confusa, hasta el punto de que puede interpretarse que Sanitat establece que en el deporte no profesional no habrá público hasta que el Consejo Superior de Deportes lo permita en el fútbol y baloncesto profesional, toda una contradicción si tenemos presente la citada eficacia de la resolución) fue criticada durante el fin de semana por el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar en la misma línea que se manifestaba el Hércules un día después.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email