Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Algo más de 14.000 localidades

El Hércules espera autorización de la Generalitat para hacer uso del 50% del aforo del Rico Pérez

28/09/2020 - 

ALICANTE. El Hércules está a la espera de recibir de la Generalitat respuesta a su petición para poder jugar con público sus partidos en el estadio José Rico Pérez.

Alicante Plaza puede adelantar que el club blanquiazul cursó hace dos semanas una solicitud ante Salud Pública para poder hacer uso del 50% del aforo de la instalación, es decir, algo más de 14.000 de las 29.000 con que cuenta el coliseo blanquiazul. La petición del Hércules no es la única que ha recibido la Generalitat, toda vez que el Alcoyano solicitó la semana pasada poder disponer del 40% del aforo de estadio El Collao, concretamente 1.900 asientos.

Las citadas peticiones van acompañadas de los diferentes planes de de seguridad e higiene y es que la Administración valora los mismos y la situación epidemiológica del momento antes de dar una respuesta.

Hasta el 75% del aforo, sin distancia social pero con mascarilla

Como viene contando este medio, en la Comunitat es posible hacer uso de hasta un 75% del aforo ordinario del estadio, siempre y cuando se autorice con carácter previo por Salud Pública (si el aforo que se quiere emplear no excede las 400 butacas no se requiere ni autorización). 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) disipaba el pasado viernes las últimas dudas que restaban sobre este tema al hacer público el llamado 'protocolo reforzado' en el que establece, en relación con la presencia de aficionados en las gradas con motivo de partidos de Segunda B, que la decisión corresponde a las Comunidades Autónomas.

Con base a la normativa de la Generalitat Valenciana y, más concretamente, a diferentes de resoluciones de la conselleria de Sanitat (entre las que destacan una del 24 de julio y otra del 17 de agosto), siempre y cuando esta lo autorice con carácter previo a un encuentro (si la asistencia prevista no supera las 400 personas no se requiere esa autorización), no solo es posible que con motivo del mismo se ocupe hasta un 75% del aforo ordinario, es que no es necesario que se guarde una distancia de seguridad: no se exige desde julio al ser precisamente obligatorio el uso de mascarilla. 

Campaña de abonos

Lo anterior, en el caso del Rico Pérez, equivaldría a poder hacer uso de unas 19.000 localidades (sin necesidad de butacas de separación entre las ocupadas). Ahora bien, a nadie le escapa que el club no va necesitar tantas, teniendo en cuenta la afluencia habitual a los partidos y que la cifra de abonados, por culpa de la pandemia de Covid-19, no parece que vaya a exceder los 6.000 (en el mejor de los casos). Precisamente la campaña de abonos es lo que el club se dispone a hacer pública en breve, después de haberlo pospuesto el pasado jueves (día en el que todavía se estaba confeccionando con la idea de presentarla 24 horas después). La razón para lo anterior es que al conocerse el 'protocolo reforzado' de la RFEF, ya se tiene la certeza de que, en línea con los pasos que había dado el club y que ahora adelanta Alicante Plaza, será la Generalitat (Salud Pública) quien tenga la última palabra sobre la presencia de aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email