Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

confía en que no sean solo 1.000 los aficionados que puedan asistir a los partidos en el rico pérez

El Hércules espera que Sanitat alce el aislamiento y se evite el aplazamiento del encuentro de Alcoy

8/10/2020 - 

ALICANTE. El Hércules espera que la conselleria de Sanitat levante el asilamiento de diez días decretado este miércoles a raíz de los dos positivos por Covid-19 detectados en su vestuario.

Es complicado (que se lo digan al Balonmano Benidorm) pero  el club blanquiazul confía en convencer a la conselleria y no solo con el argumento de que en otras Comunidades Autónomas, tal y como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha informado, cuando hay un positivo solo se aísla al afectado y el resto continúa su actividad (tras el primer positivo se somete a todos los jugadores y 'staff' técnico a pruebas y en el caso de confirmarse el positivo, este es aislado mientras que el resto continúa entrenando y jugando partidos).

De no conseguir que Sanitat levante el aislamiento (el 'protocolo reforzado' de la RFEF deja claro que son las autoridades sanitarias las que deciden), el club tiene decidido solicitar la suspensión del encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga que ha de disputar el equipo de David Cubillo el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Para entonces la cuarentena de 10 días habría finalizado pero los blanquiazules no habrían podido preparar el choque en condiciones.

El aforo del Rico Pérez

Al Hércules, que llevaba en alerta desde la noche del domingo cuando el primer afectado presentó síntomas, este miércoles se le sumaba una segunda preocupación, también ligada a la pandemia de Covid-19: como desvelaba Alicante Plaza y se confirmaba poco después vía Ayuntamiento de Alcoy, Salud Pública se inclina ahora mismo por responder a su solicitud de hacer uso del 50% del aforo del estadio José Rico Pérez (lo que supondría disponer de unas 14.000 butacas) concediéndole solo autorización para disponer de 1.000 localidades

Se trata del mismo número de asientos que se podrán ocupar el sábado en el estadio de El Collao con motivo de la edición XLII del 'Trofeu Ciutat d'Alcoi', un aforo limitado que ya se le ha sugerido al Alcoyano que será al que se le permita en los partidos de casa pese a haber pedido disponer del 40% de las algo más de 4.000 localidades con que cuenta el estadio municipal de Alcoy.

El Hércules no comparte la posibilidad de que solo se le permita un aforo de 1.000 localidades pues el Rico Pérez tiene una capacidad 30 veces mayor.

Tanto el Alcoyano como el Hércules esperan tener una respuesta oficial a su petición este jueves o el lunes a más tardar. De confirmarse que pueden asistir solo 1.000 espectadores a los partidos tendrían un problema añadido, toda vez que han vendido un número mayor de abonos (aunque en el caso del club del Rico Pérez se advertía que no garantizan la asistencia a los partidos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email