Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fue invitado a suscribirla por uno de los clubes que promueve la iniciativa

El Hércules es uno de los firmantes de la famosa carta que pide no jugar más allá del 30 de junio 

15/04/2020 - 

ALICANTE. Por si alguien tenía alguna duda, el Hércules se encuentra entre los 33 clubes de Segunda División B firmantes de la famosa carta por la que se pide a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el curso liguero 2019/20 en el fútbol aficionado no se prolongue más allá del 30 de junio.

La misiva, de la que el lunes se empezó a tener conocimiento al filtrarse diferentes borradores en las redes sociales (en algún caso por clubes que no son partidarios de la iniciativa), está fechada en ese día pero fue presentada 24 horas después y, según ha podido saber Alicante Plaza, el Hércules la suscribe por invitación de uno de los clubes promueven la iniciativa.

La cadena COPE le ponía la noche del martes nombre a los firmante: filiales y equipos que ocupan plazas de 'play-off' de ascenso al margen, se trata de casi todos los conjuntos que viven la angustia del descenso a Tercera División, varios de mitad de tabla que no están salvados matemáticamente pero también algunos opciones de disputar la fase de ascenso.

En la misma se alude a la necesidad de garantizar la salud de todos los implicados, empezando por los jugadores; al problema que representaría tener que disputar las diez jornadas que restan a puerta cerrada y al añadido de tener que resolver el más que previsible conflicto contractual derivado de una temporada que no finalice el 30 de junio. Argumentos que no son otros que los que el Hércules, por medio de su presidente, Quique Hernández, ha ido deslizando en los últimos días. 

Cisma

Eso sí, el club blanquiazul no ha había dicho en ningún momento que participase de una iniciativa así, que ha generado un importante cisma entre los conjuntos que compiten en una categoría que si ya es un auténtico agujero negro, de prosperar la propuesta del presidente de la RFEF con la que se pretende dar respuesta por la vía rápida a muchas de las cuestiones que los 33 clubes firmantes de la citada misiva ponen sobre la mesa, se alejará todavía más del fútbol profesional por el simple hecho de ver incrementarse el número de participantes y grupos (como consecuencia de congelarse en la 2019/20 los descensos a Tercera pero no los ascensos desde esta). 

El lunes, al conocerse a través de la cuenta de Twitter @cazurreandoenOK uno de los borradores de la misiva, el vicepresidente del Logroñés (líder del grupo II y que no la firma) le negaba representatividad a los muñidores de la idea y aunque le reconocía legitimidad para defender sus intereses a los clubes que la respaldasen los calificaba de "cobardes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email