Hoy es 14 de septiembre
ALICANTE. Primer fichaje del Hércules 2019/20.
El club blanquiazul anunciaba la mañana del sábado que había cerrado la incorporación de Felipe Alfonso, un lateral derecho vallisoletano de 26 años que procede del Alcorcón, cuya camiseta ha defendido los dos últimos cursos en Segunda División A.
Formado en la categorías inferiores del Real Valladolid, con cuyo primer equipo llegó a debutar, Felipe ha sido internacional sub-17 y jugado nada menos que cinco cursos consecutivos (concretamente 80 partidos oficiales) en el grupo III con el Villarreal B, donde precisamente coincidió con Lluís Planagumà (los dos años (de 2012 a 2014) que el preparador barcelonés entrena al filial amarillo, Felipe Alfonso juega 37 partidos).
Hace dos veranos el Alcorcón le incorporó a sus filas pero ha gozado de pocos minutos (apenas contó para Julio Velázquez en la 2017/18 y con Cristóbal Parralo la pasada campaña ha tenido alguna oportunidad más: ha participado en 13 encuentros oficiales, nueve de Liga y dos de Copa del Rey), quedando libre el pasado 30 de junio.
Potencia y polivalencia
Javier Portillo, director deportivo del Hércules, se refería al nuevo fichaje como "muy intenso defensivamente y gran conocedor del grupo". "Es un futbolista que viene de categoría superior, físicamente potente y con buen perfil ofensivo y defensivo", añadía Portillo. Y es que Felipe Alfonso se desenvuelve en la posición de lateral derecho, pero también ha jugado como extremo, interior e incluso a pierna cambiada.