X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules hace oficial el fichaje de Rulo

20/07/2019 - 

ALICANTE. El Hércules hacía oficial este sábado el fichaje del lateral izquierdo Rulo Prieto.

El futbolista, cuya contratación ultimaba el club blanquiazul el pasado martes, tal y como adelantó Alicante Plaza, llega al Hércules tras desvincularse del Alcorcón y arrancará este lunes la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros.

Nacido en València hace 23 años (cumplirá 24 en unos días y ocupa ficha sénior), Rulo se enrola por un curso, después de haber defendido en la temporada 2018/19 la camiseta del Racing de Santander en la primera vuelta y la del Atlético Levante en la segunda, en ambos casos en calidad de cedido.

Formado como futbolista en las categorías inferiores del Valencia, cuenta con una amplia experiencia en Segunda B (75 partidos) y es que además de defender las camisetas de Racing y Atlético Levante, también ha hecho lo propio con las de Valencia Mestalla en la 2014/15, Olímpic de Xàtiva en la 2015/16 y Balompédica Linense en la 2016/17. Precisamente el nivel ofrecido en La Línea de la Concepción le valió para dar el salto a Segunda A de cara a la 2017/18, concretamente al Huesca con el que lograría meses después el ascenso a Primera tras una campaña en la que participó en 11 partidos oficiales. Tras la experiencia en Huesca ficha por dos campañas por el Alcorcón, con el que finalmente no ha llegado a disputar partido oficial alguno en dos temporadas.

En declaraciones a la página oficial del Hércules, Javier Portillo se refería a Rulo como "lateral rápido, competitivo y con capacidad para sumarse al ataque".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email