Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Durante el ERTE 'por causa de fuerza mayor' solicitado el martes

El Hércules no aclara si completará la prestación de sus trabajadores hasta el 100% de sus salarios

25/03/2020 - 

ALICANTE. El Hércules hacía oficial la mañana del miércoles su solicitud formalizada un día antes ante la autoridad laboral para acometer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a todos sus trabajadores.

La entidad del Rico Pérez formalizaba a última hora de la tarde del martes ante el Servicio Público de Empleo una solicitud de reducción temporal de empleo al calor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 por "causa de fuerza mayor", por la pérdida de actividad como consecuencia de, entre otras razones ligadas al estado de alarma decretado por el gobierno, las medidas de aislamiento preventivo.

En un comunicado, el club apuntaba que la medida "tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica de la entidad y la protección social de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores", al tiempo que se mantiene "a la espera de las decisiones de las autoridades" y espera "poder reanudar su actividad con normalidad lo antes posible, siempre priorizando la salud pública y la de sus trabajadores".   

Como también adelantó Alicante Plaza y ha confirmado el club en su comunicado, son sus 70 trabajadores los afectados por la suspensión temporal de los contratos. Si la autoridad laboral da el visto bueno, todos ellos pasarán a percibir del Servicio Público de Empleo una prestación económica que ascenderá al 70% de la base de cotización que figura en su nómina de febrero pero con un máximo de 1.098,09 euros en el caso de aquellos con jornada completa y sin hijos (1.254,86 euros, si tienen un hijo; 1.411,83 euros, si tienen dos; etc.) lo que conlleva una merma significativa en sus ingresos, especialmente en el caso de los futbolistas de la primera plantilla.

A diferencia de Castellón y Real Murcia, entre otros, el club blanquiazul no ha precisado si indemnizará a sus trabajadores durante el tiempo del ERTE, es decir, si completará esas cantidades para que mantengan sus ingresos.

Los trabajadores, por el momento, guardan silencio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email