X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules regresa al tajo pendiente de Carlitos y Alejandro Alfaro, sin Alvarado y tampoco fichajes

29/12/2019 - 

ALICANTE. El Hércules regresa este lunes al trabajo tras la semana de vacaciones de Navidad.

El técnico Vicente Mir ha programado dos sesiones de entrenamiento (la primera a las 10:30 horas y la segunda a las 16:30) para que los blanquiazules empiecen a sudar el turrón.

Con la salvedad del lesionado de larga duración Samuel Llorca y el colombiano Jaime Alvarado que ya no volverá a vestirse de blanquiazul, pues el club decidió hace dos semanas poner fin por adelantado a su cesión después de que se negase a renunciar a disputar el Preolímpico Conmebol 2020, los jugadores de la primera plantilla y canteranos habituales empezarán a preparar sobre el verde del Rico Pérez la final del próximo sábado ante el Ejea de los Caballeros, otro rival directo.

Para este encuentro Mir recupera a Pablo Íñiguez, baja ante el Nàstic por sanción, pero pierde a Moha Traoré por ese motivo, al tiempo que tiene la duda de su podrá contar con Jona, Benja Martínez y Jesús Alfaro, futbolistas que se han perdido el tramo final del año futbolístico por diferentes dolencias.

Además, este lunes algunos de los que se vistan de corto lo harán mirando de reojo la banda ya que el club tiene decidido reforzar el equipo con la reapertura (lo hace el jueves) por espacio de un mes del mercado de fichajes, algo que conllevará también la concesión de bajas pues ahora mismo los blanquiazules solo tienen libre una de las 16 fichas sénior con que pueden contar (la de Samuel). Esa será para otro central, pero la intención es contratar entre tres y cinco jugadores, reforzando todas las líneas salvo la portería, por lo que más de uno y de dos futbolistas mayores de 23 habrán de hacer hueco toda vez que Alvarado sale pero es sub-23 (no hay límite de fichas de este tipo, pero resulta harto improbable que los fichajes de enero vayan a ser precisamente de ese perfil).

Nani, Carlos Martínez y Alejandro Alfaro

Además de Nani por el interés de terceros no obstante haber reforzado el Hércules su vinculación contractual, el foco estará puesto estos días principalmente en Carlos Martínez y Alejandro Alfaro. El primero pidió sin suerte el pasado verano la carta de libertad al contar con ofertas del extranjero y el club no esconde que desea conocer si su intención sigue siendo la misma. No es que piense en deshacerse del que es su máximo goleador, pero el Hércules tampoco quiere tensiones adicionales en el vestuario en un momento clave para evitar al menos que el final de curso sea agónico. Por lo que se refiere al extremo palmerino, hasta hace bien poco era el gran candidato a abandonar la disciplina blanquiazul en la ventana de fichajes de enero, pero el cambio en el banquillo (Mir ya se entrevistó con él a su llegada) unido a la victoria de Tarragona han serenado los ánimos lo suficiente como para abordar el asunto desde otra perspectiva e incluso que el mayor de los Alfaro blanquiazules siga en el barco si esa es también su voluntad. 

Jona

Pese a que el técnico no escondía días atrás su interés de que os refuerzos estuviesen en Alicante esta misma semana, todo apunta a que el mes de enero va a ser tan largo como siempre, lo que abre la puerta a otras opciones que también estuvieron sobre la mesa en verano como la salida de Jona; la posición de nueve, no solo con el malacitano y Benja, también con Moha Traoré (al que a Mir, igual que ocurría en el Ilicitano, le gusta verle desenvolverse por el centro del ataque) está cubierta de sobra, por lo que no sería de extrañar que se aprovechase para aligerar la nómina de futbolistas sénior con cargo a la misma, siendo Jona el damnificado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email