ALICANTE. El Hércules cierra la jornada diecisiete como sexto clasificado con 25 puntos, a dos del quinto y sexto pero ahora a cuatro del tercero y cinco del segundo.
El que acumule ya tres jornadas consecutivas sin ganar pasa factura a los blanquiazules, aunque menos de lo que podría haber sido y es que el equipo de Claudio, que ha sumado solo dos de los últimos nueve puntos disputados, se mantiene a un partido del 'play-off' y, cosas de la clasificación y el calendario, tiene la posibilidad de adelantar al cuarto que es el eterno rival el próximo fin de semana ya que recibe al Elche.
Del grupo de cabeza, el Villarreal B y el Cornellà han sido los grandes beneficiados de una jornada en la que ganaron sus respectivos encuentros (el filial amarillo al Deportivo Aragón (2-0) y el Cornellà la Peña (1-0), mientras que Mallorca, Elche, Ontinyent y Hércules no pasaron del empate.
Estos dos últimos, que igualaban (1-1) en el partido en que se enfrentaron el sábado en el Rico Pérez, son sexto y quinto respectivamente; el Hércules con 25 puntos y el Cornellà con los mismos 27 con que cuenta el Elche después de empatar (1-1) en Lleida y que cae a la cuarta plaza. Tercero es el Cornellà con 29 puntos y segundo seguirá siendo el Villarreal B con 30, mientras que el Mallorca que empataba como local con el Sabadell (0-0) continuará comandando la tabla pero ahora con 41 puntos.
La próxima jornada, los bermellones visitan al Badalona; el Villarreal B al Peralada; el Cornellà al Baleares; el Ontinyent recibe a la Llagostera; y el Hércules y el Elche se miden en el Rico Pérez en el que será el partido de la jornada.