Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

PLANTILLA Y 'STAFF' TÉCNICO ACUDEN A LAS INSTALACIONES DE IMED HOSPITALES EN ELCHE

El Hércules se somete a nuevas PCR y acelera en la vuelta por si la RFEF fija para el miércoles el derbi

14/10/2020 - 

ALICANTE. La plantilla y cuerpo técnico del Hércules se sometía la tarde de este miércoles a pruebas de detección de Covid-19, concretamente a una tanda de PCR, con objeto de confirmar que no ha habido más positivos que los dos detectados a principios de la semana pasada.

Los test corren por cuenta del club (se realizaban en las instalaciones de IMED Hospitales en Elche) que no tenía en la hoja de ruta su práctica ahora (sí lo planteó a Salud Pública de cara al domingo pasado, para tratar de que esta redujera el plazo de aislamiento), toda vez que jugadores y cuerpo técnico han tenido que mantenerse aislados 10 días. Una cuarentena que se creía que finalizaba la noche de este jueves (ese es el momento en el que se cumplen los 10 días desde el último contacto del grupo con el primer positivo, el que se entiende que contagió al segundo futbolista) pero que el Hércules sostiene que lo hace este miércoles. En cualquier caso, hasta que no tengan los resultados de las PCR, algo que no sucederá como pronto hasta la mañana del jueves, el equipo no volverá al trabajo y lo hará, además, en grupos reducidos.

"Lo más cercana en el tiempo"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por medio del Comité de Competición, decidía el miércoles el aplazamiento 'sine die' del encuentro que había de disputar el Hércules el domingo en Alcoy frente al Alcoyano. En su resolución (Expediente Cumplimiento Protocolo nº 2 – 2020/2021), Alberto Peláez Rodríguez, el Juez Único de Competición, establece que la nueva fecha de disputa "será lo más cercana en el tiempo" y se determinará "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permiten la disputa" del partido. 

Lo anterior ha llevado al club del Rico Pérez a pisar el acelerador en la vuelta al trabajo pues existe el temor a que una vez constate la RFEF que no hay más positivos pues los jugadores blanquiazules entrenan con normalidad (algo que se iba a producir como muy tarde la mañana del viernes), desde Las Rozas se establezca como fecha de disputa del partido la tarde del miércoles 21, es decir, 72 horas después de lo previsto inicialmente y cuatro días antes del choque correspondiente a la jornada 2 que habrá de enfrentar al equipo de David Cubillo con el Atzeneta.

En su solicitud de aplazamiento, el Hércules planteó a la RFEF que se jugase el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, la primera ventana que se ha fijado en el calendario 2020/21 precisamente para aplazamientos. El Alcoyano, por su parte, ha abogado en todo momento por retrasar solo al martes o miércoles el duelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email