X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

El Mónaco confirma la cesión de Batshuayi

13/01/2019 - 

VALÈNCIA. Michy Batshuayi jugará en el AS Mónaco hasta el final de temporada. El jugador del Chelsea, cedido en el Valencia desde el mercado del verano, acaba su vinculación contractual con el conjunto de Mestalla y pasa a jugar en la Ligue 1. 

En declaraciones a Canal + Francia, el vicepresidente del conjunto del Principado, Vadim Vasilyev, ha confirmado esta tarde que Batshuayi jugará con el equipo de Thierry Henry, penúltimo clasificado en la liga francesa. Falta la confirmación oficial que se dará en la jornada de mañana.

La operación, a la que el Chelsea ha dado el visto bueno, se cierra bajo la fórmula de cesión hasta el final de curso. El interés de Thierry Henry, actual técnico del Mónaco del que también fue jugador, ha sido decisivo. Henry, colaborador del seleccionador belga Roberto Martínez en el último Mundial de Rusia, ha escogido al punta para reforzar su delantera.

La agente del internacional belga, Meissa N'Diaye, estaba en el Principado para cerrar el acuerdo. La prensa francesa insistía en que entre hoy y mañana se dará oficialidad a la operación.

En este movimiento de mercado llama la atención que el jugador recale en el Mónaco cuando desde Inglaterra se apuntaba a la posibilidad de que el Everton estaba dispuesto a pagar 23 millones por Batshuayi para ficharlo en propiedad.

"Conozco a Michy. Hemos estado junto en la selección de Bélgica. Así que, obviamente, lo conozco. Vamos a ver qué sucede pero es un jugador interesante para nosotros, eso seguro", comentó esta semana Henry, reconociendo el interés en el belga que ha fracasado en el Valencia.

Batshuayi ha jugado en el equipo del murciélago un total de 1.041 minutos repartidos en 23 partidos entre liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Su pobre balance goleador ha sido de tres goles, uno en cada competición. El belga no se asentó nunca en el once titular, perdiendo paulatinamente la confianza de su técnico, Marcelino, que lo cuestionó públicamente varias veces. La última tras su estrepitoso error ante el Sporting de Gijón en el partido de Copa del martes pasado. "Creo que debemos traer jugadores de arriba. La paciencia se agotó”, dijo Marcelino tras el partido. El jueves el director general, Mateu Alemany, reconoció que el Valencia estaba a punto de sacar de su plantilla al jugador: "En las próximas horas o días se concretará la salida de Batshuayi".

RACIC, TAMBIÉN.- Uros Racic jugará en calidad de cedido en el Club Deportivo Tenerife hasta el final de temporada. Mateu Alemany, director general del Valencia, negoció durante la jornada del jueves los últimos detalles de la operación con los dirigentes tinerfeños para cerrar el acuerdo de préstamo del jugador hasta junio. La cesión también será oficial en las próximas horas cuando Mateu Alemany aterrice en Singapur en la madrugada del lunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email