X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El dilema de Maxi

8/06/2019 - 

VALÈNCIA. Maxi Gómez se come la uñas de puro nervio en la concentración de Uruguay. El gigante de Paysandú marcó el primer gol de la victoria celeste por 3-0 contra Panamá en el Centenario de Montevideo, en último amistoso previo a la disputa de la Copa América de Brasil. El tanque uruguayo que pretende Marcelino para darle otro color a la delantera del murciélago el curso que viene se debate estos días entre continuar en LaLiga o dar el salto a la Premier League.

El uruguayo todavía no ha fijado donde jugará la próxima temporada. Su entorno le aconseja quedarse en LaLiga donde ya está instalado y totalmente adaptado pero sus agentes le han trasladado que la oferta que tiene preparada el West Ham United es superior a la que podría ofrecer el Valencia aunque la operación, que sigue congelada, se cerrase finalmente. 

El Celta reconoce una única oferta económica por Maxi que procede de los hammers que prepara Manuel Pellegrini. El West Ham hizo su primera intentona de fichaje en la ventana de invierno pero el Celta la rechazó en enero porque necesitaba los goles del tanque uruguayo para escapar del descenso. El conjunto londinense se informó entonces de que la cláusula de Maxi, que ascendía a 50 millones de euros o 43 millones de libras, se reduciría a la mitad si el conjunto celeste perdía la categoría y decidió esperar. Con el Celta en Primera gracias al aporte de su jugador franquicia Iago Aspas, esa cláusula se mantiene pero los dos propietarios con más acciones del club inglés, David Sullivan y David Gold, han decidido no pagar más de 35 millones de euros por el atacante.

Manuel Pellegrini, según la prensa inglesa, pretende a Maxi para sustituir a Andy Carroll, delantero inglés de 30 años que acaba de dejar la entidad. La semana pasada el club hammer hizo oficial en un comunicado la marcha de Carroll, Nasri y Adrián San Migue, que acababan contrato. El adiós más llamativo fue el de Andy Carroll, que tras siete campañas se va convertido en leyenda. El punta de Gateshead anotó 34 goles en 142 partidos pero dejó grandes momentos en el recuerdo de la hinchada. El sustituto para Carroll, por perfil de jugador, es Maxi. Pellegrini también ha dejado salir a Lucas Pérez al Deportivo Alavés a cambio de 3'5 millones de euros. 

El West Ham necesita atacantes y le garantiza a Maxi minutos y presencia en el once inicial y diputar la Premier League. Su salario, aunque los hammers no pagan fichas muy altas, también será importante. Todos estos factores están haciendo dudar a Maxi en las horas previas a la disputa de la Copa América que arranca el 14 de junio donde tiene una feroz competencia en la delantera charrúa con Luis Suárez, Cavani y Stuani.

El Valencia mantiene su interés en Maxi para darle a Marcelino el delantero diferente que necesita pero considera cara la operación si no entran jugadores a cambio para abaratarla. El trueque con Santi Mina, que quiere jugar en Vigo, lo rechazó el club celtiña y la contraoferta del Celta, Mina más una cantidad económica que estaría entre los 10 y los 25 millones, también fue desdeñada por el Valencia.

Esa operación no se ha movido en las últimas horas y Maxi, al que le agrada el Valencia y la opción de jugar Liga de Campeones, empieza a preocuparse y a dudar ante la insistencia del West Ham que le ofrece rango de titular y el silencio del club de Mestalla. En el Celta, en cambio, existe cierto optimismo respecto a que el doble traspaso, se lleve a cabo finalmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email