Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga endesa | valencia basket - Herbalife Gran Canaria (la fonteta, sábado 20:45 horas)

El Valencia Basket, a por el penúltimo paso hacia la Copa

1/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado en la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria en busca de su sexto triunfo seguido en la ACB que supondría el penúltimo paso de cara a clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo valenciano es séptimo con nueve triunfos y muchas opciones de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y jugar el torneo del KO aunque la clasificación actual es engañosa porque tiene un partido menos que los dos equipos que le preceden y los tres que le siguen, pero en cambio tiene un partido más que el MoraBanc Andorra, que es undécimo con siete triunfos.

Tras medirse al Herbalife, el Valencia visitará al Joventut el lunes en partido aplazado y cerrará la primera vuelta el sábado día 9 en la cancha del RETAbet Bilbao Basket.

La victoria ante el equipo canario no certificaría matemáticamente su presencia en el torneo copero pero, según cómo se den los otros resultados, podría suponer un paso virtualmente definitivo para lograr un objetivo que parecía muy lejano hace unas pocas semanas.

Eso sí, aunque llega tras cinco victorias seguidas en la Liga, también lo hace de una amarga derrota en la cancha del TD Systems Baskonia en la Euroliga, en un choque en el que no supo aprovechar las facilidades que durante muchos minutos le dio el conjunto vasco.

Este sábado tendrá enfrente a un rival que llegó a encadenar ocho derrotas seguidas en el arranque de la temporada pero que ha conseguido salir de la zona de abajo tras ganar cinco de sus siete últimos encuentros. De hecho, acumula cuatro victorias seguidas, impulsado por la llegada de Slaughter y por el regreso a la disciplina del equipo de Javi Beirán tras unas semanas apartado por decisión técnica de Porfirio Fisac.

Además, recientemente ha incorporado también a los veteranos estadounidenses Earl Clark y Sean Kilpatrick, que se espera que suban progresivamente el nivel del equipo.

En el Valencia, en la cita de Vitoria ya reapareció Louis Labeyrie tras su pequeña lesión muscular y fue baja por una contractura en el muslo izquierdo el base Guillem Vives, que parece muy difícil que llegue a tiempo al partido. En cualquier caso, la única baja segura es la del escolta Vanja Marinkovic. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email