X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

El estrella roja elimina al salzburgo y propicia a los de marcelino un sorteo a priori menos duro

El Valencia CF estará en el bombo 3

29/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF vuelve a la Champions y, consecuentemente, a sus sorteos. Tres temporadas después, los de Mestalla vuelven a tener presencia a finales de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco, lugar en el que se realiza el sorteo. La última vez en la que el club estuvo presente en la distribución de grupos de la máxima competición continental fue en el verano del 2015. Precisamente, horas antes había ganado su pase a dicha competición tras jugar una previa (entonces la jugaba el cuarto de la liga española) ante el Mónaco y que fue resuelta de modo favorable a los de Nuno con un 3-1 en la ida y un 2-1 en la vuelta.

Las consecuencias no fueron las esperadas pese a que los de Mestalla cayeron en un grupo muy asequible con el Zenit ruso, el Olympique de Lyon francés y el Genk belga. Entre Nuno y Gary Neville sólo pudieron sumar un triunfo que les dio para ser terceros y caer a la Europa League donde serían eliminados por el Athletic de Bilbao.

Esta vez lo hará finalmente en el Bombo 3. Finalmente el Estrella Roja arrancó un empate a dos increíble en Salzburgo y eliminó a los austríacos. Pese a perder 2-0, en el minuto 48, los serbios marcaron sus goles en dos minutos (en el 65 y en el 66) para empatar y dejar fuera a los centroeuropeos. Como quiera que Benfica y PSV sí superaron sus eliminatorias, el hueco del Salzburgo (con mejor coeficiente UEFA) lo ocupará el conjunto de Mestalla que evita rivales de la entidad de Liverpool, Schalke, Olympique de Lyon, Mónaco, PSV o Ajax.

Por tanto, la distribución final de los bombos es la siguiente:

BOMBO 1: Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich, Juventus, PSG, Real Madrid,  Lokomotiv Moscú y Atlético de Madrid.

BOMBO 2: Manchester United, Borussia Dortmund,  Nápoles, Oporto, Shakhtar Donetsk, Tottenham Hotspur, Benfica y Roma.

BOMBO 3: VALENCIA CF, Schalke 04, Liverpool,  Olympique Lyon, Mónaco, CSKA Moscú, PSV Eindhoven, Ajax.

BOMBO 4: Hoffenheim, Inter de Milán, Brujas, Galatasaray,  Viktoria Plzen, Young Boys, Estrella Roja y AEK Atenas.

El sorteo será a las 18 horas y el Valencia CF estará representado institucionalmente en la figura de su propietario Peter Lim y de su presidente Anil Murthy. La competición arrancará el 18 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email