Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Nuevo capítulo del culebrón que une los destinos de Maxi Gómez, el Celta y el Valencia CF, y que parece -en fútbol nada se puede asegurar hasta que no sea oficial- que acabará dando con los huesos del charrúa en Mestalla.
La información de la que dispone plazadeportiva.com apunta a que las conversaciones entre el equipo de Mestalla y el futbolista uruguayo habrían desembocado en un acuerdo total con el delantero uruguayo en cuanto a cantidades a percibir y años de contrato. La conformidad en los términos negociados con el futbolista y su agente nos llevan a asegurar que el Valencia CF se muestra muy tranquilo porque considera que tiene el "sí" rotundo del futbolista suramericano. El Valencia ofrece un contrato largo de cuatro o cinco temporadas.
En esos mismos términos se expresó el entorno más próximo del futbolista internacional por Uruguay al ser sondeado y preguntado por el posible interés de algún otro conjunto de la primera división del fútbol español. La respuesta no admitió titubeos "Maxi jugará en el Valencia CF la próxima temporada".
En cualquier caso, esta conformidad está supeditada al acuerdo final de la negociación que están teniendo Valencia CF y RC Celta de Vigo. Hay que recordar que los contactos no se están viendo exentos de fricciones y que atraviesan ahora por un periodo de tensión puesto que las posturas de unos y otros no parecen estar cercanas. El problema es el mismo a ambos lados de la negociación, se pretende vender caro y comprar barato.
Ambos equipos se encuentran en la misma tesitura, ambos tienen en sus propias filas un futbolista que ansía el equipo al que han de ir a fichar pero no hay acuerdo en la tasación de los activos. Mientras esta situación no encuentre solución, el acuerdo entre Maxi y el Valencia CF no podrá verse plasmado en la llegada del delantero charrúa a Mestalla.