GRUPO PLAZA

El Valencia cerró el mercado de invierno con un límite salarial inferior de 10,2 millones de euros al de verano

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cerró el mercado de fichajes de invierno con un límite de coste de plantilla de 93,133 millones de euros, es decir, con 10,2 millones de euros menos que tras la ventana de fichajes de verano.

Así lo desvelaba este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el transcurso de una rueda de prensa que giraba sobre el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en las cuentas de los clubes y, particularmente, en el límite salarial.

La caída de los ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria, especialmente el que la temporada 2020/21 se esté jugando a puerta cerrada, se encuentra detrás de la citaba reducción. 

Tebas descarta la vuelta de público antes de abril

"Nosotros estamos ya preparados", respondía el presidente de la LFP, Javier Tebas, cuando se le preguntaba por la posibilidad de que vuelva el público a las gradas de los estadios esta campaña: "Nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión. Tendremos que reunirnos con el Consejo Superior de Deportes, que a su vez tendrá que hablar con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener", decía Tebas.

"Espero que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación tengamos una oportunidad de tener algún porcentaje de aforo en los estadios", insistía el presidente de la patronal de los clubes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email