GRUPO PLAZA

El Valencia le comunica a Cristian Rivero que busque una salida como cedido

20/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia le ha comunicado a Cristian Rivero que busque una salida antes del cierre del mercado o tendrá muy complicado jugar esta temporada. La entrada en escena de Mamardashvili y la dificultad para encontrarle equipo a Jaume Domenech ha alterado el orden que estableció Pepe Bordalás para la rotación de porteros nada más llegar a Paterna.

El club ha rectificado su plan para la portería y el perjudicado ha sido Cristian Rivero, al que se le prometió, cuando el 2 de junio firmó su renovación hasta 2024, que se iba a quedar en el equipo y que no tenía necesidad de salir cedido. La idea de Pepe Bordalás, que adelantó Plaza Deportiva en esas fechas, era que Cillessen fuese su primer portero. El Valencia le explicó a Rivero entonces que no se movería este verano de Paterna y que contaba con él para la temporada que viene. La decisión respecto a Rivero implicaba que, cuando llegase Mamardashvili, al entrar en dinámica diaria de primer equipo como se le había prometido, Jaume Doménech pasaría a estar en una posición de debilidad. 

Así fue. Con Cillessen, Rivero y Mamardashvili, Bordalás tenía suficiente, por lo que el club decidió colocar en el mercado al meta de Almenara ante el exceso de porteros, cuatro, en su plantilla.

 Los días fueron pasando y el statu quo de la portería del murciélago volvió a cambiar. Cillessen y Mamardashvili compiten por la plaza de portero titular, mientras que Rivero, que empezó el verano siendo el segundo del holandés, se había quedado como tercer portero. Jaume, lesionado, era el cuarto en la rotación.

En las últimas horas, la situación ha dado otro giro. Jaume Doménech no está convencido de salir y el club no le encuentra equipo. La irregular temporada pasada y el salario del portero son los obstáculos que impiden su salida. Ante el cierre inminente del mercado estival, el Valencia asume que Jaume no va a salir y le ha comunicado a Cristian Rivero que, a contrarreloj, encuentre un club en el que jugar cedido.

El meta del Puerto de Gandía, contrariado, asume su salida y su entorno, junto a la secretaría técnica del club, ya se mueven buscando una cesión. 

La temporada pasada a Rivero le sucedió todo lo contrario. Cuando su cesión al Málaga, en el mes de septiembre, estaba cerrada, el Valencia la rompió por la lesión de Cillessen, que iba a estar un mes y medio de baja tras lesionarse con Holanda jugando la Liga de Naciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email