Hoy es 9 de octubre
El Valencia CF Femenino empata frente al UDG Granadilla en un encuentro en el que las valencianistas se hicieron con el control del balón y buscaron durante los 90 minutos el gol, aunque finalmente no llegó pese a merecerlo. Con este resultado el Valencia mantiene la sexta posición en la clasificación, con 35 puntos.
VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino empata frente al UDG Grandilla en un encuentro en el que las valencianistas se hicieron con el control del balón y buscaron durante los 90 minutos el gol, aunque finalmente no llegó pese a merecerlo. Con este resultado el Valencia mantiene la sexta posición en la clasificación, con 35 puntos.
El inicio del partido evidenció las propuestas de uno y otro equipo para alcanzar el área rival. La circulación del balón a ras de césped, por parte del Valencia CF Femenino, frente a los pases elevados para montar la contra del UDG Tenerife. Carol tuvo la primera ocasión clara en el minuto 12, tras una combinación entre Van den Berg y Mari Paz, pero su seco derechazo lo desvió Pili con una mano salvadora. Las blanquinegras, empeñadas en romper cuanto antes el 0-0, no cesaban en sus acometidas, sobre todo por bandas con Borini y Débora G. Solo faltaba un poco de precisión.
Superada la media hora, el encuentro siguió los mismos derroteros. Igualdad en el marcador, mayor posesión de las valencianistas y fogonazos de las tinerfeñas. Sin ocasiones dignas de mención, pero siempre con mayor intención de las nuestras, finalizó la primera mitad.
Los segundos 45 minutos arrancaron con mucha intensidad tanto por parte del Valencia CF Femenino como del UDG Tenerife. La posesión de las blanquinegras era abrumadora y las llegadas, constantes: Sandra, M. Peiró, Mari Paz, Carol… Las isleñas no estaban cómodas, aunque mantenían su portería a cero. En el 74 Mari Paz casi adelantó a las blanquinegras al cazar un pase entre líneas de Sandra, pero la cancerbera rival despejó a tiempo.
Las de Jesús Oliva, a falta de 15 minutos para el 90, seguían empeñadas en buscar el triunfo. Las de Tony Ayala parecían dar por bueno el empate. Pero unas y otras eran conscientes de que no había que cometer errores para puntuar. El Valencia CF Femenino combinaba y el UDG Tenerife corría. Finalmente, idéntico marcador que en la primera vuelta, en un partido en el que las blanquinegras quisieron y lo intentaron, pero la recompensa al esfuerzo no llegó.
0. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana ©, Sandra (Karpova, min.79), Borini (Nicart, min.66), M. Peiró, Mari Paz, Carol, M. Carro, Débora G. y Alejandra (Gio Carreras, min.66).
Banquillo: Noe Bermúdez, Nicart, Leles, Karpova, Gio Carreras, Cintia y C. Cubedo.
Entrenador: Jesús Oliva.
0. UDG Tenerife: Pili, Jackie, Eva, Cindy ©, Martín Prieto (Koko, min.66), Sara, Mª José (Ana, min.90), María, Silvia (Stefania, min.77), Patricia y Pisco (Megan, min.89).
Banquillo: Itziar, Megan, Ana, Paloma, Stefania, Koko y Ayana.
Entrenador: Tony Ayala.
Árbitras: principal, Paula Líndez, del Comité Territorial Catalán; asistente 1 Cristina Mateo, del CT Catalán; asistente 2 Cecilia Múñoz, del CT Catalán. Tarjeta amarilla para María (min.16), Ivana (min.70) y Gio Carreras (min.72).
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna).