X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club también mandó registrar la nomenclatura "valencia fc" hace veintitrés días

El Valencia registra un logotipo para el Centenario

El logotipo es una reproducción del escudo de la entidad en tono dorado oscuro acompañado de la inscripción en valenciano "CENTENARI" colocada en semicírculo en la parte superior del mismo. Tres líneas horizontales de desigual longitud acompañan la palabra a izquierda y derecha de la misma. Del mismo modo -también en semicírculo- la inscripción de las fechas 1919-2019 cierra por abajo el logotipo, también acompañada por la triple línea horizontal a izquierda y a derecha.

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia mandó registrar en la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual, EUIPO (European Union Intellectual Property Office), un logotipo para la celebración del centenario del club.

La petición está pendiente de aprobación definitiva a la espera de posibles alegaciones. Sin embargo, cabe destacar que este estado a la espera de confirmación definitiva es el protocolo habitual cuando se realiza este tipo de registros.

El club realizó la solicitud en enero del presente año, concretamente la de este logotipo del Centenario data del día veinticinco del citado mes y su número de inscripción es el 017731803.

En el logo es una reproducción del último rediseño del escudo de la entidad en tono dorado oscuro acompañado de la inscripción en valenciano de la palabra "CENTENARI" colocada en semicírculo en la parte superior del mismo. Tres líneas horizontales de desigual longitud acompañan la palabra a izquierda y derecha de la misma. Del mismo modo -también en semicírculo- la inscripción de las fechas 1919-2019 cierra por abajo el logotipo, también acompañada por la triple línea horizontal a izquierda y a derecha de la inscripción.

En el logotipo se aprecian sencillez, elegancia y fidelidad al símbolo fundamental de la entidad -el escudo-, así cómo el toque "retro" encaminado a poner en valor el carácter longevo de la celebración.

TAMBIÉN REGISTRA EL CAMBIO DE NOMENCLATURA

Según el último estudio de la consultora financiera "Informa" el Valencia CF tiene un total de sesenta y tres marcas registradas -algunas de ellas ya no se encuentran vigentes-. Entre ellas cabe destacar la inscripción ya aprobada a todos los efectos del logotipo del escudo primigenio de la entidad en el año de su fundación. Llama de manera importante la atención el hecho de que el club no hiciera la petición de registro de dicho emblema hasta el año pasado -concretamente el veintiuno de mayo-. Posteriormente, el nueve de junio, llegó la aprobación por parte de la EUIPO.

Del mismo modo es más que llamativo que tras el debate suscitado por el colectivo "Últimes vesprades a Mestalla" sobre el cambio de denominación actual por el original (Valencia Fútbol Club), la entidad de Mestalla haya solicitado hace menos de un mes el registro de propiedad intelectual de la nomenclatura "Valencia FC". La petición se realizó el día cuatro de este mes y -al igual que en el caso del logotipo- se encuentra todavía pendiente de aprobación su registro definitivo.

UN CENTENARIO PROLONGADO Y CERCANO

En cualquier caso el club trabaja con la idea de un centenario que se extienda toda la temporada, no sólo desde marzo del año próximo. La entidad trabaja en una celebración de carácter moderno que ponga en valor el ADN de inconformismo y constante superación que caracteriza al valencianismo. La idea es enganchar al aficionado de a pie y hacerlo partícipe de esta magna celebración para que sienta la cercanía de su equipo en un "cumpleaños" tan especial como el del año que viene.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email