Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Villarreal cede a Jorge Cuenca al Almería, que se marcha horas después de anunciarse su fichaje

22/09/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal y el Almería han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa Jorge Cuenca, que militará en el club andaluz esta temporada 2020-21 después de que pocas horas antes se anunciase la llegada del futbolista al club castellonense procedente del Barcelona.

Cuenca, de 20 años y nacido en Madrid, se formó en las categorías inferiores del Alcorcón y en la temporada 2017-18 se incorporó al filial del FC Barcelona e, incluso, hizo su debut oficial con el primer equipo azulgrana en un partido de la Copa del Rey.

El futbolista ha sido fichado por el Villarreal mediante un traspaso de 2,5 millones fijos y cuatro millones en variables, a lo que se suma una opción de compra para el Barcelona, que además se queda con un 20% de un futuro traspaso.

El contrato que liga a Cuenca con el Villarreal es para las próximas cinco campañas, aunque al estar cubierta esta temporada su posición en la plantilla castellonense, el club que preside Fernando Roig ha optado por una cesión para que acumule minutos.

El futbolista madrileño es internacional con la selección española en categorías sub-19 y sub-21.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email