Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

no ganó ningún partido de los últimos cinco en los que no estuvo el central

El Valencia tiene un problema serio sin Gabriel

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. Una contractura mantendrá a Gabriel Paulista fuera de los terrenos de juegos, y se perderá -al menos- los encuentros ante el Huesca y la Real Sociedad.

Si ya de por si el equipo ha dado muestras de su endeblez defensiva con su mejor central sobre el terreno de juego, los números sin Gabriel Paulista en el terreno de juego son más que preocupantes. 

Desde la desaparición por lesión de Ezequiel Garay la temporada pasada, los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla (Celades, Voro y Gracia), siempre se han encomendado al brasileño como “jefe” de la zaga. Sin duda y desde la desparición del argentino, quien fuera su compañero habitual de baile ha demostrado ser el central más fiable con mucha diferencia.

Si tomamos como muestra más fiable la de la recta final del curso pasado, en la que faltó en determinados partidos, las cifras no pueden ser más desalentadoras. El Valencia no ganó un sólo partido sin Gabriel Paulista de los cinco partidos en los que el brasileño no estuvo sobre el terreno de juego. Y de ellos, en cuatro partidos, la potería encajó 3 ó más goles. Terrorífico.

Gabriel se perdió por sanción la eliminatoria a doble partido ante el Atalanta en la Champions. La roja vista en los instantes finales del último encuentro de la fase de grupos ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena le impidió estar ante los italianos. Las prestaciones de la pareja Mangala-Diakhaby fueron desastrosas. Cuatro goles encajados en la ida y cuatro más en la vuelta con Diakhaby enloquecido cometiendo penaltis absurdos (uno de ellos en el primer minuto de juego para impedir cualquier atisbo de remontada). Total, ocho goles en dos partidos.

Entre estos dos encuentros, los de Celades visitaban el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad. Repitió de inicio la dupla zaguera gala (Mangala-Diakhaby). En el descanso el resultado ya era de 2-0 y la sensación de que la Real iba a medio gas. El partido de Mangala fue tan sonrojante que Celades decidió darle entrada a un chaval de la cantera, Hugo Guillamón. El último gol blanquiazul dejó el electrónico en un claro 3-0.

Con la vuelta de la liga tras el confinamiento por la pandemia, Gabriel  estuvo también fuera algunos partidos por problemas musculares. Los resultados no variaron aunque ante el Levante el equipo consiguió sumar un punto (el único con Gabriel fuera del equipo). En un partido en el que Celades le dio la titularidad a Hugo Guillamón, y en el que el canterano cumplió atrás sobradamente, a punto estuvo el equipo de llevarse los tres puntos. Pero un nuevo penalti absurdo de Diakhaby acabó en empate final, en crítica pública de Celades hacia el francés y a la defenestración del defensa. En un grupo ya fracturado, este hecho abrió una brecha ya insalvable entre el clan francés del equipo y Celades.

Para el partido de la siguiente jornada (la 29), el Valencia visitaba al Real Madrid nuevamente sin su central titular, así que Celades optó por la pareja Guillamón-Mangalá y el resultado final fue otra goleada en contra 3-0.

En la jornada 37 encontramos una “semi-excepción”, ya que el Valencia CF ganó 1-0 al ya descendido Espanyol con la pareja Guillamón-Diakhaby (que se perfila titular el sábado ante el Huesca). Sin embargo, pese a no salir desde el inicio Gabriel estaba en el banquillo ya que Voro decidió darle descanso. Al ver peligrar el resultado, el de l´Alcúdia decidió darle entrada en el minuto 77 relevando a Diakhaby.

Gabriel parece que se perderá -al menos- los dos próximos partidos así que mucho tendrá que aplicarse el equipo para que su ausencia no se convierta en un auténtico drama.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email