VILA-REAL (EFE). El Villarreal quiere aprovechar las buenas sensaciones de su eliminatoria ante el Dinamo de Kiev y de la victoria en Eibar para volver a ganar en La Cerámica en el campeonato de Liga, donde esta temporada cuenta por triunfos los cinco encuentros que le han correspondido jugar como local en la Liga Europa, el mismo número que en la Liga.
El equipo que entrena Unai Emery recibe este domingo al Cádiz tras llevar sin ganar en su estadio desde el 2 de enero, cuando se impuso por 2-1 ante el Levante.
El Villarreal ha ganado en su estadio cuatro partidos de la Liga Europa (ante Sivasspor, Maccabi, Salzburgo y Dinamo de Kiev) y le cuenta como triunfo el choque ante el Qarabag, que no se disputó por el covid-19, cuando el equipo castellonense era campeón de grupo y el Qarabag estaba eliminado.
Este pleno de victorias en la Liga Europa contrasta con las cinco obtenidas en casa en la Liga con las que iguala aquella cifra, aunque para ello ha necesitado disputar trece partidos en su estadio.
Los actuales registros en casa en el campeonato de Liga son de los peores de la historia del club en Primera División e igualan los de las temporada 98-99, 11-12 y 18-19, que son aquellas en las que el equipo más sufrió en esta categoría, pues en las dos primeras descendió y en la última tuvo problemas para no bajar.
En la presente campaña, la parte positiva es que las escasas victorias en casa se ven compensadas por las pocas derrotas, tan sólo dos, aunque los empates ya ascienden a seis.