VILA-REAL. El Villarreal afronta un verano en el que habrá novedades en la composición de su plantilla aunque sin llegar a una revolución, pese a la complicada temporada vivida, tal y como reconoció el propio presidente de la entidad, Fernando Roig.
En el capítulo de salidas son muchos los nombres que suenan, pero cabe recordar que solo Daniele Bonera acaba contrato, lo que hace que el resto de movimientos no sean fáciles. Y es que hay jugadores con contrato que deberán salir, pero es algo que deberá negociarse caso a caso. Los nombres que más suenan son los de Dani Raba, Víctor Ruiz o Javi Fuego, aunque habrá algunos más dependiendo de las decisiones del entrenador y de los movimientos del club.
Además, el club estudiará las posibles ofertas que puedan llegar por jugadores como Pablo Fornals, Alfonso Pedraza o Samu Chukwueze, que han despertado el interés de diferentes clubes.
A todos esos nombres se suma sin duda el del capitán Bruno Soriano, un caso que no puede seguir sin solución y que parece abocado a buscar una salida definitiva tras dos años sin jugar debido a las lesiones.
En el capítulo de cedidos parece complicado el posible regreso de la mayoría, aunque los nombres de Pau Torres y Enes Ünal, son los que podrían tener sus opciones, siendo el defensa cedido en el Málaga el que lo tendría más claro.
Casos como los de Semedo, N'Diaye, Cheryshev, Soriano y Sansone parecen tener muy clara su salida definitiva. El club cuenta con acuerdos de traspaso obligatorio para algunos de ellos, por lo que solo faltaría hacerlos oficiales y certificarlos.