ALICANTE (EFE). El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha pedido hoy a los alicantinos y a todos los aficionados que acudan a ver el partido España-Albania que se disputará el próximo viernes en esta ciudad que den "una lección de estar a la altura" y no piten a Gerard Piqué por sus opiniones sobre Cataluña.
Así se ha expresado Echávarri durante la inauguración de la Fan Zone instalada en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y en la que se muestran los trofeos conseguidos por la Selección Española de Fútbol.
"Cuando un jugador lleva el escudo de la selección en el pecho es un escudo que nos une a todos" y, por tanto, "haga lo que haga antes o después, piense lo que piense antes o después, hay que animarle", ha manifestado Echávarri, en referencia a Piqué.
"No hay que pitarle por lo que piense", ha incidido.
Y ha proseguido: "El día que no esté a la altura porque las cosas externas le afecten, será el seleccionador el que diga que no puede o no debe seguir vistiendo la camiseta".
"Pero mientras la vista y salga al campo con el escudo y la estrella que tanto costó ganar, hay que animarlo", ha subrayado el regidor.
El partido España-Albania se jugará este viernes en el estadio Rico Pérez y es de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia'2018.