ALICANTE. El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia en aguas abiertas, acaba de convertirse en el primer español que completa con éxito el desafío de los Siete Océanos, tras lograr cruzar el estrecho de Cook, que separa las dos principales islas de Nueva Zelanda, denominadas según su ubicación geográfica como isla Norte e isla Sur, que consta de 41,8 kilómetros. Un reto que ha completado nadando más de siete horas seguidas.
Esta prueba internacional es la versión marítima del de las Siete Cumbres de alpinismo e incluye, además del estrecho de Cook, el canal del Norte, el de Molokai, el estrecho de Tsugaru, el canal de la Mancha, el de Santa Catalina y el estrecho de Gibraltar. La última prueba, en Nueva Zelanda, ha estado controlada en barco por el capitán Philip Rush, se ha desarrollado con el agua a quince grados y viento del sur con una fuerza de diez nudos. Un viento lateral que le ha complicado el trayecto porque acaba castigando el hombro.
Solo otras diecinueve personas han superado el desafío de los Siete Océanos, siendo Jorge Crivillés el único español entre todos ellos. Un conjunto de retos de nado en aguas abiertas que ha completado a lo largo de