Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

El grupo III copa la final de un 'play-off' de la que queda fuera José Manuel Aira, objetivo del Hércules

24/07/2020 - 

ALICANTE. Los otros dos equipos que ascenderán a Segunda División A junto al Logroñés y el Cartagena serán del grupo III

Castellón, Sabadell, Barça B y Cornellà, los cuatro primeros clasificados tras las 28 jornadas de Liga regular disputadas antes de la pandemia de Covid-19 en el grupo del Hércules y el Orihuela, se medirán entre sí en la rondas finales del 'play-off' después de lograr el pase a las mismas la noche del miércoles.

Desde que se instauró en el curso 2008/09 el sistema de eliminatoria de campeones con doble oportunidad para estos y tres rondas de 'play-off', es la primera vez que los cuatro equipos de las dos finales pertenecen al mismo grupo. 

El Castellón, que el sábado pasado perdió la eliminatoria de campeones con el Logroñés, este jueves se deshacía (no sin dificultad) de la Peña Deportiva (0-1) y se medirá en la ronda final al Cornellà que hacía lo propio con el Baleares (0-1). El otro emparejamiento de la tercera eliminatoria lo protagonizarán el Barça B, que dejaba en el camino al Badajoz (en la tanda de penaltis) y el Sabadell que eliminaba a la Cultural Leonesa (también en la lotería de los 11 metros).

José Manuel Aira

Precisamente el hasta ayer técnico del conjunto leonés, el berciano José Manuel Aira, es uno de los candidatos que suena con más fuerza para hacerse cargo del banquillo del Hércules de cara al curso 2020/21.

Este exfutbolista de 44 años de edad acaba contrato con la Cultural a la que entrenaba desde hace año y medio tras la destitución de Víctor Cea: cogió el equipo como cuarto, empatado a puntos con el tercero, a dos jornadas para la finalización de la primera vuelta de la Liga regular 2018/19 en la que después de 38 jornadas fue quinto (empatado a puntos con el cuarto, el Castilla, pero por detrás por el golaveraje). Este curso, tras las 28 jornadas disputadas cuando la pandemia se llevó por delante la competición, ocupaba la segunda plaza (habiéndose superado poco antes una crisis de juego y resultados que estuvo muy cerca de costarle el puesto a Aira).

El preparador berciano se convirtió en el titular del banquillo local del Reino de Navarra después de pasar por la Segunda División de Croacia y la de Francia en las que entrenó (por breve espacio de tiempo) al Rudes y al Sochaux, respectivamente, y, sobre todo, lograr devolver al Albacete al fútbol profesional en la 2016/17 (en la jornada séptima del curso siguiente sería destituido). Antes, ya había disputado el 'play-off' de ascenso a Segunda A con el Racing de Ferrol (al que primero ascendió desde Tercera) en 2014 y con el Real Murcia en 2015 (siendo su verdugo el Hércules de Manolo Herrero).

El técnico valenciano Óscar Fernández y el gaditano Meré Hermoso son otros de los entrenadores que gustan en las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email