X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juego de Fran Villalba convence y mueve al Valencia a trabajar en su renovación

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. Fran Villalba le ha dado un vuelco a su situación y ha provocado que el Valencia cambie su opinión respecto a su idoneidad como futbolista válido para el primer equipo. A base de trabajo, el menudo talento del Cabanyal ha obligado al Valencia a fijar la vista en Los Pajaritos, donde lo dejó caer en una cesión en la que no tenía ninguna fe. 

Mateu Alemany, director general del Valencia, ya trabaja con los representantes del jugador para renovar su contrato. Fran Villalba está llamando la atención de varios clubes de Primera división porque a sus 20 años es indiscutible en el Numancia. El jugador acaba su vínculo contractual con el club de Mestalla en 2020 y ya ha habido conversaciones para negociar un nuevo contrato que lo sujete durante tres o cuatro temporadas más, según informó ayer el Diario AS y ha podido confirmar Plazadeportiva.com. Mateu Alemany y Pablo Longoria, que han detectado la positiva respuesta de Fran en la cesión al Numancia, quieren atar al talentoso centrocampista.

El 10 de julio, el director general cerró con los agentes del jugador, la sección andaluza de Promoesport, la cesión de Villalba al Numancia por una temporada. En aquel momento no había una confianza real en que madurara en Soria hasta el extremo de replantearse una renovación que no contemplaban. El pelaje del pequeño club soriano, frío y áspero para la primera aventura de un canterano de 20 años, no hacia albergar mucho entusiasmo en que la salida prosperara. Mateu Alemany dejó salir a Villalba para que no se estancará en el filial pero sin demasiado optimismo en que esa operación fuera fructífera.

El golpe de timón lo ha dado Fran Villalba en un escenario en el que, a priori, no encajaba por sus condiciones de futbolista jugón. Aritz López Garay, entrenador del Numancia, le ha dado desde el primer día el empujón de confianza que necesitaba y el jugador ha respondido con nota. Su temporada es magnífica. Se ha adaptado a la categoría con facilidad y, lo que es más llamativo, ha acostumbrado su habitual juego de toque a la categoría. A su fútbol de habilidad, dinámico y asociativo, Fran Villalba le ha añadido capacidad de trabajo. Con balón ya era talentoso, ahora también lo es sin balón. Ese trabajo sin pelota es lo que ha pulido en Soria. Hoy es mejor jugador, más completo. El frío castellano le ha sentado de perlas. Lo ha curtido.

Su año es redondo. El Mago del Cabanyal lo disputa todo. Ha jugado 25 partidos de liga y uno de Copa del Rey. En liga ha sido titular en 24 encuentros y 18 de ellos los ha jugado completos. Suma 2.104 minutos más los 16 de la Copa ante el Sporting, donde López Garay lo reservó. Es el tercer jugador de la plantilla que más minutos juega tras el portero Juan Carlos y el central Pichu Atienza. El domingo ofreció un recital de buen juego en el empate a uno ante Osasuna. Fue, probablemente, su partido más completo. Jugó desplazado en banda izquierda, donde no actúa habitualmente, y ganó la mayoría de duelos ante Robert Ibáñez y Nacho Vidal, otros dos jugadores formados en Paterna. El Valencia no quiere que se escape.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email