X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 3-0 villarreal cf

El mejor partido de la temporada

27/01/2019 - 

VALÈNCIA. El mejor partido de la temporada. El Valencia resurgió en el derbi con una gran actuación que sirve para recuperar confianza y afrontar con ilusión el reto del próximo martes de remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Getafe. 

El resurgir de Dani Parejo ha sido la primera 'piedra' para que el Valencia comience a tener otra cara. El capitán lleva un mes y medio a un gran nivel, y junto a él se están sumando guerreros para la causa, como Cheryshev, Diakhaby, Rodrigo o Ferran Torres. Cuando el '10' está bien, se beneficia el colectivo. El Valencia dominó por completo el derbi y dejó más que tocado a un Villarreal que va a tener sufrir mucho si quiere cambiar su dinámica y continuar en la máxima categoría del fútbol español.

Los tres últimos resultados han dejado al Valencia con el derecho por primera vez esta temporada de mirar a Europa con motivos. A dos puntos de la sexta plaza, los de Marcelino comienzan a acercarse a donde quiere estar el equipo en la clasificación. Esta inyección de moral debe servir para que el próximo martes se genere una nueva alegría en Mestalla, que pese a la goleada, manifestó claramente al finalizar el encuentro que quiere estar en las semifinales de la Copa del Rey y luchar por un título en la temporada del Centenario. 

Respecto al encuentro, el Valencia destrozó al Villarreal e impuso su ley en el derbi. Los de Marcelino cuajaron el mejor partido de la temporada y fueron superiores a su rival, que acabó cediendo ante el empuje de los locales. Diakhaby encarriló el triunfo nada más empezar y los tantos de Cheryshev y Rodrigo cerraron una goleada que hunde todavía más al Submarino. 

El Valencia arrancó el derbi ante el Villarreal de forma inmejorable. Parejo botó una falta lateral en el minuto 3 y llegó el gol. Coquelin peinó al corazón del área y Diakhaby apareció con todo para cabecear el 1-0. Se pusieron las cosas de cara para los locales, que necesitaron del suspense que otorga el VAR. El tanto brindó confianza a los blanquinegros, que rozaron el segundo antes de que cayeran los diez minutos de partido. Cheryshev recibió solo dentro del área y su disparo lo repelió Asenjo. El Villarreal por su parte, no encontró las mejores sensaciones sobre el césped de Mestalla.

Pasado el cuarto de hora, el Submarino apareció con Mestalla y lo hizo con mucho talento. Pablo Fornals dribló a Coquelin con un tacón y definió con decisión, obligando a Neto a intervenir para evitar el empate. El Valencia no se desvaneció pese al susto. Cheryshev llegó a línea de fondo. Su centro lo cabeceó desviado Rodrigo. El encuentro se estabilizó, el Villarreal ganó peso en el choque. Cazorla probó fortuna con un libre directo, pero Neto mandó el esférico a córner. Aún así, las acciones más peligrosas eran para los locales. Cheryshev volvió a tener cerca el segundo. Le faltó potencia a su cabezazo para sorprender a Asenjo.

Por otra parte, mención especial mereció Francis Coquelin. El francés tiró dos ‘sombreritos’ seguidos que levantó a Mestalla de sus asientos. Al filo del descanso, Parejo se quedó a centímetros de firmar una obra de arte. Buscó la escuadra desde la frontal y solo el larguero evitó un nuevo tanto valencianista. La primera parte llegó a su fin con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Valencia afrontaba el segundo acto con el objetivo de encarrilar definitivamente un triunfo que aún no estaba resuelto ante la falta de acierto. No fue a la primera, que la mandó Mina al poste de espuela. Pero sí la segunda. Parejo robó cerca del área y asistió para dejar solo a Cheryshev, que esta vez sí cruzó la pelota a la red para poner tierra de por medio. Era el 2-0 y el Valencia dejaba patente su superioridad en el derbi.

El Valencia siguió dominando y asediando la portería amarilla. Fue Rodrigo el que cuajó una buena jugada individual y su tiro lo atajó Asenjo con apuros. Luis García dio entrada a Chukweze y Bacca en busca de la reacción. Pero no existió. El Submarino intentó quitarse la presión con un tímido disparo de Ekambi que bloqueó Neto. Más clara fue a balón parado. Sin embargo, el ‘testarazo’ de Álvaro también lo atajó el brasileño.

Las ocasiones del Valencia no cesaban. Asenjo sostuvo al Villarreal con tres paradas a disparos de Soler, Coquelin y Piccini. Los de Marcelino vivieron sus mejores minutos de toda la temporada. En los últimos compases, el Villarreal pudo meterse en el partido. Bacca encaró a Neto dentro del área. El ‘9’ amarillo estuvo algo lento y su remate acabó en las manos del meta valencianista.

El Valencia cerró la goleada en el tramo final. Ferran Torres puso un centro perfecto para que Rodrigo pusiera el definitivo 3-0 y alzara al Valencia hasta la séptima posición y a dos puntos de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email