X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El virus FIFA y la carga de partidos definen el once ante el Leganés

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. Cada cierto tiempo al fútbol moderno le inoculan una enfermedad. Es el virus FIFA que afecta solo a los clubes que poseen jugadores internacionales y que, dentro de este grupo de riesgo, especialmente, se ceba en los equipos grandes. El Valencia forma parte de ese paquete de clubes afectados por el virus del fútbol de selecciones. Hasta nueve jugadores, que se elevan a once si contamos a Uros Racic y a Hugo Guillamón, han desaparecido de Paterna las últimos nueve o diez días y hay alguno como Murillo, que jugó la madrugada del miércoles con Colombia en New Jersey ante Costa Rica, que regresa hoy. Otro que llegará esta jornada será Kondogbia, al que se le espera esta tarde en las instalaciones de Paterna. El centrocampista francés, que se ha decidido a jugar con la República Centroafricana tras la negativa de Deschamps a contar con él para la selección campeona del mundo, será una de las bajas llamativas que presente el once titular de Marcelino para recibir al CD Leganés en Mestalla el próximo sábado.

Marcelino ya ha comunicado en alguna ocasión a sus jugadores que en semanas como esta, donde trabaja con menos efectivos en Paterna, dispondría para el once de aquellos con los que trabajase en la Ciudad deportiva. Su filosofía de controlar la carga de minutos, de dosificar a sus jugadores y de darles descansos periódicos para hacer más longevo su rendimiento durante la temporada, o lo que es lo mismo, su filosofía de introducir rotaciones desde el inicio de la temporada, lleva al técnico esta semana a volver a hacer cambios en la formación titular ante el equipo pepinero.

Los compromisos internacionales de titulares habituales, la lesión de Guedes y Santi Mina, y su estricta política de rotaciones ante un mes cargado de partidos provocan que el técnico modifique, de nuevo, la alineación. El técnico defiende las rotaciones por varios aspectos: porque el equipo no pierde, porque no es vulnerable, porque preserva de lesiones a sus jugadores y porque los tiene a todos enchufados. Por todas estas razones el equipo que presente ante el Leganés parece estar definido.

EN DEFENSA, DUDAS EN EL EJE Y EN EL LATERAL ZURDO

Neto, que esta vez no se ha marchado con su selección, ocupará la portería. Gabriel y Garay, que han trabajado con el técnico en Paterna repetirán en el eje de la defensa aunque la proximidad del partido ante el Young Boys en la Liga de Campeones y los problemas de Garay con su rodilla derecha podrían provocar la entrada de Diakhaby. El brasileño y el francés han dejado la portería a cero las dos últimas veces que han jugado juntos: ante el Villarreal en La Cerámica y con la Real Sociedad en Anoeta. En la zaga, las dudas están en los laterales: Piccini o Vezo en la derecha y Lato o Gayà en la izquierda. Piccini ha jugado 12 minutos en dos partidos con Italia donde ha sido suplente y su papel ha sido testimonial así que lo normal es que siga como titular. En la izquierda todo depende de las molestias en los aductores que suelen acompañar al de Pedreguer que ya lo dejaron fuera del partido ante la Real Sociedad.

EN LA MEDULAR, LAS COSAS PARECEN CLARAS

Con Kondogbia descartado por su viaje al país de sus padres, su regreso tardío y los 180 minutos que ha jugado con su selección, Coquelin será el acompañante de Parejo. Los dos han trabajado juntos estos días en Paterna y, además, el francés está mejor físicamente tras dejar atrás su lesión.

En la izquierda Marcelino protege a Guedes, al que espera recuperar para el partido del martes en Champions. Cheryshev, que fue el primer internacional en regresar tras marcar un gol con Rusia, será titular. La incógnita en esta parcela está en la derecha. Soler ha jugado los dos partidos con la Sub 21 y Wass, que no participa desde el partido con el Celta, podría volver al once. El danés parece el mejor candidato para esa zona para darle descanso a Soler.

EN ATAQUE: GAMEIRO Y RODRIGO

El francés Kevin Gameiro ocupará un puesto en la punta de ataque. Está más fino y más rápido en las últimas jornadas aunque, como el resto de delanteros, carece de gol pese a que consiguió uno ante la Real Sociedad. A su lado estará Rodrigo. Fue suplente ante el Barça y ha regresado antes que Batshuayi. El hispano brasileñó jugará el sábado y repetirá el martes en Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email