X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

La posibilidades siguen intactas en todas las competiciones pese a los últimos tropiezos

En puertas del doble o nada

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. Siete días después de derrota ante el Eibar y tres depués de caer en el Emirates, el Valencia CF afronta una semana con las posibilidades intactas en las dos competiciones en las que se le ha enturbiado el panorama.

Lo del jueves, lo dejaremos para más adelante y toca afrontar lo del Alcoraz. El Valencia saltará al campo oscense sabiendo que ha hecho el Getafe que recibe en casa al necesitado Girona. Pero por encima de todo, antes de comenzar la jornada los de Marcelino vuelven a tener rehabilitadas las opciones del cuarto puesto pese a perder domingo anterior ante el Eibar en Mestalla. Los dos tropiezos seguidos del Sevilla ante Girona y Leganés (Pellegrino sigue haciendo todo lo posible para que su ex equipo juegue Champions) y la derrota del Getafe en Anoeta reviven la esperanza de llegar a la cuarta plaza vía liga.

Para ello el Valencia CF debe vencer sí o sí a un Huesca que si pierde estará en segunda, con lo que saltará al césped del Alcoraz a dar hasta la última gota de su sangre futbolísticamente hablando para evitar volver a la división de plata del fútbol español.

No va a ser fácil para el Valencia teniendo en cuenta que los locales no van a dar tregua, que indefectiblemente el partido del jueves va a estar en la cabeza y que tras 56 partidos el equipo empieza a dar muestras de que la temporada se le comienza a hacer larga.

Es por ello (por el jueves y por el cansancio) que se podrían vislumbrar cambios en el once inicial, pero ello puede llevar implícita la contraprestación de un once poco competitivo y eso es muy peligroso. Si se falla en El Alcoraz no habrá más oportunidades vía liga.

Así que, dando por hecho que Marcelino volverá al 4-4-2, lo normal es que Garay descanse, que Ferran tenga minutos desde el inicio y que Mina actúe de inicio en la punta del ataque. El resto de permutas ya sólo pueden responder a criterios que sólo Marcelino conozca.

Por su parte el equipo azulgrana tiene varias bajas en la parte defensiva al estar sancionado Jorge Pulido y lesionados Jorge Miramón y Carlos Akapo. También está sancionado el centrocampista venezolano Yangel Herrera.

"Francisco" Rodríguez, técnico del conjunto altoaragonés, tendrá que improvisar el jugador que ocupe el lateral derecho al estar lesionados los dos laterales que actúan habitualmente por ese lado (Miramón y Akapo) y sancionados Pulido y Yangel Herrera, que han sido los sustitutos de ambos cuando no han podido jugar.

Ante estas ausencias todo parece indicar que será David Ferreiro quien ocupe el carril derecho mientras que la ausencia de Pulido en el centro de la zaga la cubrirá argentino Martín Mantovani.

También podrían tener entrada desde el inicio Cristian Rivera y Damián Musto en el centro del campo.


-ALINEACIONES PROBABLES

SD HUESCA: Santamaría; Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Moi Gómez, Musto; "Chimy" Avila, Melero, Juanpi o "Cucho" Hernández; y Enric Gallego.

VALENCIA CF: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferran, Coquelin, Parejo, Soler; Mina y Gameiro.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Territorial Madrileño).

ESTADIO: El Alcoraz.

HORA: 20.45


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email