GRUPO PLAZA

Hércules CF-UE Llagostera (17 horas)

Esperemos que no se les haya olvidado...

5/05/2021 - 

ALICANTE. Esperemos que no se les haya olvidado... ganar partidos. 

El Hércules retoma este miércoles la competición midiéndose en el Rico Pérez a la Llagostera en encuentro correspondiente a la jornada 4, un duelo aplazado hace dos semanas (debió jugarse el sábado 24 de abril) por casos de Covid-19 en el vestuario del equipo gerundense. 17 días después de derrotar al Cornellà a domicilio, un resultado con el que el equipo de Manolo Díaz por fin dio el necesario golpe en la mesa en su aspiración de jugar el próximo curso en la Segunda B-Pro, los blanquiazules se ven las caras con un rival directo por ocupar una de las dos plazas que permiten lo anterior: mientras que el Hércules llega a la cita con 30 puntos, un coeficiente de 1,43 y ha de disputar cinco partidos (incluyendo el de este miércoles), la Llagostera cuenta con 32 puntos (su coeficiente es de 1,45) y tiene que jugar cuatro encuentros (contando el de hoy). Por tanto, si los hombres de Manolo Díaz son capaces de derrotar a los gerundenses les superarán en la tabla, poniéndose segundos por puntos y primeros por coeficiente (el criterio que permitiría adjudicar las dos primeras plazas si se suspendiera la competición por la pandemia como ocurrió hace un año y no se pudiera reanudar antes del 30 de junio).

El central Teo Quintero, el mediocentro Darren Sidoel y el delantero Javier Acuña son baja por lesión en los blanquiazules, mientras que el central Tano será duda hasta última hora por molestias musculares. El también central Moisés García y el mediocentro Jon Erice, que pese a contar con el alta competitiva tras dejar atrás también sendas lesiones vieron la victoria en el Municipal de Cornellà por televisión, no está claro que entren en la convocatoria, pero de hacerlo será para esperar en el banquillo una oportunidad. Quienes sí volverán y además a la titularidad serán los mediocentros Kévin Appin y Sergio Moyita, bajas ante el Cornellà por sanción. 

Así, el Hércules podría arrancar la cita con Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Tano o Armando, Romain Correia y Álex Martínez en defensa; Appin y Moyita, con Pedro Sánchez (que está apercibido de suspensión) y Abde en los costados; y Rodrigo Pastorini y Manu Garrido como pareja de delanteros. Es decir, con una apuesta continuista en cuanto al once (a excepción de la pareja de mediocentros) y el planteamiento táctico (4-4-2), con la que Manolo Díaz espera que no se noten las dos semanas largas sin jugar, aunque el gran obstáculo para alcanzar la victoria esta tarde no será otro que el rival, la Llagostera de Oriol Alsina, que hace una semana derrotaba a La Nucía (1-0) en otro encuentro aplazado por positivos (estos en el vestuario rojillo). 

El preparador de Arenys de Mar, que no podrá contar esta tarde por lesión con el central Lucas Viale y el mediocentro David García, se refería en la previa al Hércules como "un equipazo" y expresaba su deseo de que los suyos mejoren su rendimiento a domicilio (de los ocho partidos que ha ganado a domicilio en el presente curso, solo uno lo hizo como visitante).

Marcos Pérez bajo palos; el exblanquiazul Pere Martínez, Monreal, Forlín y Diego González en defensa; Juvanteny y Muntadas en la sala de máquinas; Sergio Cortés, Andreu Guiu y Dubasin en la mediapunta y Sascha Andreu como referencia ofensiva, bien podrían ser los once futbolistas con los que Alsina decida iniciar el duelo.

Una victoria local y dos empates

Hércules y Llagostera se han visto las caras en partido oficial en el Rico Pérez en tres ocasiones, con un balance de una victoria local y dos empates. 

El curso pasado se enfrentaron en la jornada 25, en el estreno de Antonio Moreno en el banquillo blanquiazul, un partido que se cerró con empate a nada.

González González 

El árbitro tacorontero de 41 años Alexander González González será el encargado de impartir justicia.

Para este trencilla adscrito al Colegio Tinerfeño, la presente es su sexta campaña en Segunda B, categoría en la que ha dirigido 69 encuentros y presenta un promedio de tarjetas de 5,45 amarillas y 0,26 rojas. 

La de hoy será la cuarta ocasión que arbitre al Hércules, que con él ha ganado dos encuentros y perdido un tercero: las victorias fueron en los choques correspondientes a la jornada 37 de la campaña 2015/16, ante el Olot por 1-0 en el Rico Pérez, y a la jornada 34 de la 2017/18, por 1-0 en el Nou Morvedre de Sagunto. La derrota, en el encuentro de la jornada 26 de la 2016/17, por 1-3 a manos del Badalona en Alicante.

La Llagostera, por su parte, no conoce la victoria con González González: derrota por 5-0 en Son Moix con el Mallorca en la jornada 6 de la 2016/17 y empate a dos goles en L'Hospitalet en la jornada 14 del presente curso. 

Adrián San Antonio Pinto y Pablo González Redondo serán sus asistentes en las bandas y Juan Carlos Maqueda Sánchez el delegado-informador.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email