Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA liga | atLÉTICO DE madrid-valencia cf (metropolitano, 21 hORAS)

Examen de entidad tras la enésima decepción

24/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF acude nuevamente a un encuentro de dificultad máxima envuelto en las dudas tras el empate y su pobre imagen ante Osasuna.

Los de Gracia dejaron escapar el jueves una oportunidad fantástica para establecer cierta distancia con los lugares peligrosos de la tabla clasificatoria en una jornada propicia dados los empates en los enfrentamientos directos de los equipos que luchan por mantener la categoría y las derrotas del resto de implicados. 

Además el impacto negativo se extiende también al aspecto anímico. Tras tres victorias consecutivas, sólo una de ellas se había producido ante un primera división (el Valladolid) así que era el momento de comprobar si la reacción era cierta o haberse medido a dos rivales de inferior categoría habían creado una falsa ilusión.

Además del empate y las malas sensaciones, del partido ante Osasuna, que cerraba la primera vuelta del campeonato, el Valencia salió con el centro del campo muy tocado. En una plantilla sin planificación alguna y con evidentes deficiencias en determinados lugares, el centro del campo se lleva la palma, y por ahí se le vuelve a quebrar al equipo a Gracia. La quinta amarilla de Wass y la duda hasta última hora de Racic, vienen a aparecer en un partido que supone un exámen de una dificultad máxima para el equipo.

A todo ello hay que añadir que a Javi Gracia le siguen agitando el ambiente. Pese a la buena noticia de la renovación de Gabriel Paulista hasta 2024 hecha pública el viernes, el club no sólo no ha realizado ninguna de las incorporaciones que le aseguraron al navarro que harían en este mercado de invierno, sino que le han repescado a Cristiano Piccini. Un futbolista, el italiano, alrededor de cuya rodilla existen muchas dudas ya expresadas este pasado verano por los médicos de la entidad y por el cuerpo técnico. El mismo Javi Gracia dijo en rueda de prensa sobre la vuelta de Piccini, que: "Estamos a la espera de ver en qué condiciones físicas viene y en qué medida puede ayudar al equipo".

Así que volviendo al partido, el once que se alinee pudiera ser el formado por Jaume en la portería, con Correia, Gabriel, Diakhaby y Gayà en defensa; Yunus o Jason, Racic, Soler, Cheryshev; y arriba Guedes y Maxi Gómez.

En el once de Diego Simeone, mientras, se prevé a Luis Suárez, indiscutible en las alineaciones del técnico. También la vuelta de Joao Félix, suplente en las últimas tres jornadas del campeonato. Y la de Koke Resurrección, fijo en el once, tras cumplir en Eibar su encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Saúl Ñíguez, Ángel Correa o Thomas Lemar -al menos dos de ellos- perderían su sitio en la alineación inicial para esas dos novedades.

En el banquillo ya estará disponible Héctor Herrera, después de más de cinco semanas fuera de competición por una lesión muscular, y será una nueva ocasión para el debut de Moussa Dembélé, convocado y sin minutos en Eibar tras su cesión desde Lyon. Geoffrey Kondogbia, fichado al Valencia el pasado noviembre, apunta a suplente, como lo ha sido en todas las jornadas de la Liga desde que llegó al club.

Son baja tanto Mario Hermoso, por segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo, como Kieran Trippier, por la sanción a nivel mundial que le ha impuesto la Federación Inglesa hasta el próximo 28 de febrero, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado la cautelar mientras decide sobre el fondo del asunto.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe o Lodi, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Valencia CF: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email